Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

George Russell penalizado por no respetar las banderas amarillas

George Russell ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña después de un incidente durante la clasificación. El piloto de Williams realizó una fantástica actuación en la Q1, colocando el FW43 en decimotercera posición mientras que su compañero de equipo Nicholas Latifi fue último, con un trompo incluido. Fue durante ese trompo cuando Russell marcó su mejor tiempo, mejorando con doble bandera amarilla, acción que han revisado analizando la telemetría y hablando con el piloto británico después de la clasificación.

El de Williams ha argumentado que vio la bandera amarilla pero que pensaba que no era doble bandera amarilla, por lo que levantó ligeramente. Pero su velocidad no fue lo suficiéntemente inferior y pese a que aseguró que en todo momento tuvo el control del coche y que podría haber evitado cualquier contacto, los comisarios han determinado que la acción debe ser penalizada. El equipo no advirtió de que era una doble bandera amarilla por lo que Russell continuó con su ataque para pasar a la Q2.

Dirección de carrera ha determinado una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana, que le relegan desde la decimoquinta posición hasta la vigésima y última. Los dos Williams saldrán desde la última fila de la parrilla de salida, después de venir de un fin de semana donde ambos se clasificaron para la Q2 en Hungría. Además, Russell ha sido sancionado con tres puntos de penalización en el carnet de doce puntos. Si acumulara nueve más durante los próximos doce meses se tendría que perder un Gran Premio.