ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gil de Ferran: "Hay que ser más eficientes y sacar lo mejor de nosotros mismos"

McLaren es un equipo histórico en transición. Sin llegar al nivel bajo en el que parece haberse quedado Williams, la escudería de Woking se marca despertar de su letargo con una nueva renovación más allá de Fernando Alonso. Mucha renovación del coche viene en parte por el influjo de nuevas gentes en el equipo inglés, cuyo director deportivo Gil de Ferran no ha dudado en alabar. El ex campeón de la CART evaluó la dirección de la escuadra en pista centrándose más en la renovación técnica para justificar un optimismo moderado nada indicado  sobre el asfalto.

«Tenemos que entender nuestros puntos fuertes y débiles como equipo en la pista y como organización» dijo De Ferran. «En 2018 mezclamos objetivos presentes y futuros, ahora tenemos que fijarnos más en nuestras evoluciones a medio y largo plazo, entender mejor el funcionamiento del equipo, sacar lo mejor de nosotros mismos y trabajar más eficientemente. Hemos reorganizado al personal y contrataremos más». Siguió el brasileño explicando que cada dos semana se comprueba la evolución del equipo. «Tenemos que avanzar y conseguir mejores resultados como un grupo.

La experiencia de Carlos Sainz ayudará a realizar un trabajo más constante y el debut de Lando Norris dará a McLaren una nueva arma que pulir. «Uno de nuestros objetivos era integrar mejor a nuestros pilotos y prepararles bien para la temporada. Norris se beneficiaría con más periodos de pruebas, nos gustaría tener más test en varios momentos de la temporada», explicó antes de quitarle importancia a los tiempos puros. «Es difícil juzgar si lo hemos hecho bien en estos test por velocidad, hay que analizar neumáticos, mapas motor, cargas de gasolina, vueltas rápidas por momento del día… ni los periodistas ni nosotros tenemos certeza de su efectividad».

La llegada de Andreas Seidl como nuevo director de operaciones es un influjo de bondad para De Ferran. «Andreas Seidl tiene capacidad y experiencia para mejorar al equipo junto a James Key y demás nuevas caras. Somos más de 700 personas en este equipo y debo coordinarles diariamente, hay que conocer la capacidad y nuestra fuerza de voluntad ante los desafíos». Renault entra en esa mejora para el brasileño. «Es nuestro segundo año juntos, nuestra relación mejora por mayor conocimiento mutuo. Después de Australia sabremos cuánto hemos mejorado, pero estamos contentos con su progreso», finiquitó.

Cargando...