ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ginetta propone su inclusión como proveedor de chasis LMDh

Lawrence Tomlinson, presidente de Ginetta, mostró su desacuerdo con el reglamento de la plataforma LMDh que señala a Dallara, Ligier, ORECA y Multimatic como únicos constructores de ese chasis, es decir los que hacen vida en la IMSA. Para Tomlinson esa decisión constituye una arbitrariedad puesto que no se realizó un proceso de licitación, Ginetta también está en posición de concebir un chasis LMDh, de allí que como socio del ACO presionará para estar entre las opciones.

Actualmente Ginetta participa en el WEC con el LMP1 Ginetta G60-LT-P1-AER y es proveedor de chasis LMP3 en la European Le Mans Series, de allí que a Tomlinson le sorprendió en gran medida no ser tomado en cuenta cuando representantes del WEC y del ACO se sentaron a conversar con sus similares de la IMSA. Desde 2017 Ginetta ha manifestado sus intenciones de establecerse como proveedor de chasis LMP2 pero al no ganar la licitación, no tuvieron otra alternativa que involucrarse con un prototipo para la clase LMP1.

Sin embargo, ahora advierte que no se produjo tal licitación y de igual manera quedaron excluidos. Creyó que por estar en el WEC serían considerados como uno de los proveedores de chasis LMDh puesto que nunca se han comprometido con un programa Hypercar ni tampoco han manifestado intenciones de retirarse de la categoría. En tal sentido, Tomlinson admitió que se siente engañado por quienes sellaron el nuevo acuerdo porque solamente se incluyen a los fabricantes de los DPi y de los LMP2, cuando Ginetta está en posición de construir chasis con tales especificaciones.

Puntualizó que prácticamente lo están dejando fuera del negocio porque los LMDh representan la mejor oportunidad para quienes aspiran competir en las 24 Horas de Le Mans en los próximos años. Las oportunidades que se tendrán con un chasis común y más económico con el que además se podrá correr en Daytona y Sebring son enormes, de allí que proponga que se realice una licitación abierta o en todo caso que le incluyan entre los proveedores seleccionados.

En palabras de Lawrence Tomlinson:

Somos un socio sólido del ACO nos gustaría que nos incluyeran, no es justo quedar afuera. Podemos ganar o perder, pero debería ser como en LMP3 donde hay cinco [constructores]. ¿Cuál es la diferencia entre cuatro o cinco? Los LMP2 han sido una parte importante de nuestros negocios por eso estamos conmocionados por no ser incluidos en las negociaciones de LMDh, nos habían dicho que lo estaríamos, incluso durante esta temporada del WEC.

Vía | Sportcars365

Cargando...