ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Glickenhaus decide pausar su programa GT

Luca Ciancetti, director de Scuderia Cameron Glickenhaus, anunció que el programa conjunto que mantiene junto a Podium Advanced Technologies para desarrollar el SCG004C ha sido pausado, así que el equipo no estará en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring. Desde 2015, cuando compitieron con el SCG 003C, Glickenhaus había estado presente en la cita, pero ahora la prioridad se ha inclinado hacia el SCG 007 LMH que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia, así que todos los recursos y el personal del programa GT han sido trasladados.

Se veía venir este movimiento luego de que el propio James Glickenhaus insinuara que su presencia en el WEC iba a requerir una mayor inyección de capital debido a la presencia de diez nuevos prototipos en la parrilla, con la desventaja de que el SCG 007 LMH carece de sistema híbrido. Este año, las 24 Horas de Nürburgring se realizarán entre el 20 y el 21 de mayo, en tanto, en el WEC, las 6 Horas de Spa están pautadas para finales de abril y las 24 Horas de Le Mans para mediados de junio. Tal calendario, en lo que respecta a la logística, resultaba complicado de cumplir para Glickenhaus sobre todo porque atentaba contra el objetivo de competir con dos SGC007 en Le Mans.

Si bien el SCG004C todavía no está homologado por la FIA como un GT3, debido al número de unidades disponibles en el mercado, ha podido demostrar en las 24 Horas de Nürburgring que posee un rendimiento acorde a los coches de clase principal. El SCG004C, con su motor V8 de 6.2 litros, es el proyecto de Glickenhaus para estar en Le Mans el año que viene, cuando debute la clase GT3, sin embargo, esta pausa sin duda afecta a la planificación inicial puesto que el actual coche debutó en el 2020 y todavía estaba en fase de desarrollo.

En palabras de Luca Ciancetti:

Tuvimos que enfocar nuestro presupuesto de carreras en el WEC. Estamos pausando el programa de Nürburgring, pero seguro que no ha sido cancelado. Hay una clara voluntad de Jim [James Glickenhaus] de regresar en 2024, tal vez con más de un coche. Necesitamos entender qué pasará con este programa. Estamos tratando con los patrocinadores y diferentes opciones financieras.

Vía Sportscar365

Cargando...