ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Glickenhaus muestra interés en el DTM

Al advertir que el SCG 004C es compatible con la propuesta de reglamento GT-Plus, o GT-Pro, que regirá la nueva era del DTM, James Glickenhaus manifestó públicamente su disposición para construir varios coches para el campeonato. Actualmente hay un SCG 004C en Alemania inscrito para competir este fin de semana en la 24 Horas de Nürburgring en la clase SP–X. El 004C reemplaza al 003C, cuyo rendimiento estuvo al la altura de los mejores GT3, inclusive el año pasado finalizó en el octavo lugar en la clasificación general del evento, posición muy meritoria tomando en cuenta que participaron más de 100 coches.

Si bien es cierto que Glickenhaus todavía opera de forma artesanal, su producción ha sido constante durante varios años, lo que le confiere seriedad a sus propuestas. Según se explicó, el 004C es compatible con el reglamento GT3 del DTM porque es capaz de producir una potencia superior a los 600 caballos debido a su motor V8 atmosférico de 6.2 litros. Se aclaró que el plan es vender coches a clientes, en ningún escenario Scuderia Cameron Glickenhaus desembarcaría en el DTM como equipo de fábrica.

El interés por ofrecer el 004C al DTM surgió a finales del mes pasado cuando el coche estuvo en la Nürburgring Endurance Series y allí James Glickenhaus tuvo la oportunidad de reunirse con el director de tecnología del DTM. Durante la carrera de seis horas se comprobó que el coche era prácticamente un GT con unos 650 caballos de potencia en su versión sprint, lo que justamente están buscando en el DTM. Y es que desde hace algún tiempo, Glickenhaus viene señalando que la clase GTE del WEC no tenía sentido en la actualidad porque la mayoría de los GT3 pueden sobrepasar los 600 caballos, por tal razón buscó una alternativa distinta para concebir su GT.

En cuanto al soporte, en lo que respecta a repuestos y asistencia técnica, Glickenhaus explicó que tienen la capacidad para construir los coches y además cuentan con un personal capacitado para brindar apoyo en los circuitos más importantes del mundo. La empresa se ha ido expandiendo en buena parte debido al programa LMH que llevan adelante para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, debido a ello pueden afirmar que si un cliente en el DTM quiere competir con un SCG 004C, los ingenieros y técnicos de Glickenhaus le ayudarán en todos los sentidos, incluso instruyendo al personal que atenderá el coche. Todo este servicio se ofrecería a un costo razonable porque uno de los objetivos es vender los coches a equipos con presupuestos limitados.

En palabras de James Glickenhaus:

En la pasada carrera de 6 horas desde el DTM nos preguntaron qué podíamos ofrecer. Dijimos que podíamos ofrecer un GT con 650 hp. No queremos participar en el DTM como fábrica, pero si podemos construir un coche de acuerdo a sus especificaciones. Creemos que hay clientes a los que les gustaría comprar un coche de este tipo [SCG 004C] y competir en el DTM con él. Y esa sería una buena posibilidad para que el DTM sobreviva.

Vía | Motorsport Total

Cargando...