ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Glickenhaus tendrá dos Hypercars para competir en el Mundial de Resistencia 2021

Fue uno de los grandes afectados por el caso Aston Martin, hasta tal punto que tuvo que variar su primer plan de montar un motor Alfa Romeo para tener que finalmente construir un V8 completamente a medida junto al experto preparador francés Pipo Moteurs. La Scuderia Cameron Glickenhaus ha conseguido esquivar esa primera bala y seguir adelante con el proyecto de llevar su 007 a las 24 Horas de Le Mans. El prototipo, el cual finalmente no tendrá que enfrentarse a los Hypercars derivados de la producción como todo finalmente parece indicar y sí a los LMDh, ha seguido definiéndose, con unas últimas informaciones muy positivas acerca del proyecto de los estadounidenses.

Y es que SCG hacía público hoy mismo que su plan pasa por competir con al menos dos SCG 007 en las próximas 24 Horas de Le Mans y en el resto de citas del WEC 2021, ambos de fábrica y propulsados por el V8 biturbo de 3.8 litros desarrollado por Pipo Moteurs, en un esfuerzo que será importante por parte del fabricante, ya que supone que tratarán de estar listos para comenzar la temporada en el Circuito de Sebring, ya en marzo de 2021 en lo que sería su debut competitivo.

Sin embargo, no habrá que esperar tanto para verles rodar. Este año, con la decisión de retrasar las 12 Horas de Sebring, les ha dado un buen punto de referencia para marcarse el trabajo de desarrollo y llegar a dicha fecha en noviembre para hacer su primera aparición pública durante los eventos preliminares a la segunda gran cita del campeonato IMSA, algo que por el momento no ha sido confirmado. Hasta el momento ya se ha completado el primer conjunto de pruebas en el túnel del viento con una maqueta a escala del 60%, mientras que el motor construido por Pipo hará los primeros test en julio ya en el dinamómetro.

En 2017 nos pusimos de pie y dijimos que competiríamos con la nueva clase Hypercar. Nos estamos moviendo rápidamente para cumplir ese objetivo. La ingeniería de nuestro chasis está completa y estamos finalizando la ingeniería de otros componentes. Hemos completado nuestro primer conjunto de pruebas físicas de túnel de viento, en uno de los mejores túneles de viento del mundo.

Favorecidos por el cambio de formato de calendario del de temporada regular al de año natural, ha permitido que Glickenhaus llegue a tiempo para disputar la temporada al completo en lo que será su debut en el WEC.

Ya hemos alcanzado varios de nuestros objetivos de ingeniería, y estamos aplicando las lecciones aprendidas para avanzar hacia objetivos adicionales. Comenzaremos la prueba de dinamómetro nuestro motor Pipo el próximo mes, y probaremos nuestros 007 antes de fin de año – Jim Glickenhaus

Cargando...