ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Glickenhaus con un único 007 LMH en Portimao. Peligra su presencia en Bahréin y Fuji

En la jornada de ayer, ACO publicó la lista de inscritos de las próximas 8 Horas de Portimao, donde se confirmaba precisamente la presencia por primera vez del 007 LMH de la Scuderia Cameron Glickenhaus. La estructura estadounidense, que se saltó el inicio en Spa-Francorchamps al considerar que el coche no estaba listo para ser homologado y que por tanto su desarrollo se viera congelado durante varios años. Todo parece indicar que el esperado debut sí se producirá en el trazado del Algarve, aunque el programa se ha desviado ligeramente de lo inicialmente propuesto.

Únicamente habrá una unidad en Portimao, en este caso la pilotada por Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook, en parte ayudado por el hecho de que la carrera de Detroit, cuarta prueba de la IMSA, ha cambiado su fecha y en ella participan Olivier Pla y Pipo Derani a los mandos del Acura ARX.05 #60 Meyer Shank Racing y Cadillac DPi-VR No.31 Action Express Racing, respectivamente, dos de los pilotos que precisamente tiene SCG en nómina. Por todo ello, además del accidente sufrido en Vallelunga durante los test del primer chasis han terminado por echar por tierra la opción de estar con dos coches en la segunda cita del WEC.

La segunda unidad sí que se espera que esté lista para Monza, en el mes de julio, después de que esta sea reconstruida tras haber llevado el peso íntegro de las pruebas de resistencia realizadas en Motorland Aragón, mientras que se espera que también en las 24 Horas de Le Mans estén ambos coches disponibles. Mucho más difícil lo tendrá el equipo de cara a competir en las citas asiáticas del WEC 2021. Ha sido el propio Jim Glickenhaus el que ha confirmado a Autorsport que, de no obtener financiación extra a través de nuevos patrocinadores, lo más probable es que los 007 LMH no estén presentes ni en Fuji en septiembre, ni en Bahréin el próximo mes de noviembre.

El fundador de la firma automovilista y exproductor de cine ha asegurado que sin interés comercial (en la actualidad los únicos mercados en los que SCG está es el europeo y el americano), es difícil pensar en estar presente en las citas orientales. Debemos tener en cuenta que, sin posibilidad de albergar público en los circuitos, es todavía menos probable que los sponsors locales puedan hacer un esfuerzo económico de este tipo.

Para nosotros, seguir compitiendo en el WEC depende de patrocinadores que quieran pagar por eso. No somos esta empresa gigantesca con fondos ilimitados que simplemente participará en una carrera solo porque está allí; tiene que tener sentido económico para nosotros. Tengo empleados, accionistas y la obligación de entregar 200 automóviles de carretera durante los próximos dos años, por lo que tengo que hacer las cosas de manera responsable. No vendemos coches en Japón y no vendemos autos en el Medio Oriente en este momento – Jim Glickenhaus

La segunda fecha de la temporada contará con 33 coches inscritos, uno de ellos el ya mencionado de Glickenhaus, así como la novedad de contar con el Ferrari 488 GTE Evo #57 de Kessel Racing que contará a sus mandos Takeshi Kimura, Mikkel Jensen y David Fumanelli. Filipe Albuquerque y Loïc Duval no estarán debido a sus compromisos con el IMSA, por lo que uno de los recambios en el equipo United Autosports ya ha sido anunciado en la figura de Paul di Resta. Corvette Racing no repetirá y ya se ha oficializado que no estará presente en la cita lusa.

Cargando...