ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los gobiernos allanan el regreso a la competición de la Fórmula 1

Seguirá dependiendo de que haya o no rebrotes en las próximas semanas, sin embargo, los gobiernos están poniendo facilidades para que las competiciones deportivas puedan volver a ponerse en marcha y después de la decisión de España ayer, de eliminar la cuarentena a viajeros que entren en el país a partir del 1 de julio, Gran Bretaña ha seguido los mismos pasos. Al menos eso es lo que apuntan las informaciones del medio “The Times”, el cual ha apuntado que el gabinete de Boris Johnson facilitará la idea de disputar dos carreras de forma consecutiva en Silverstone los días 26 de julio y 2 de agosto.

Las medidas de una cuarentena de 14 días autoimpuesta por los viajeros que llegaran desde el exterior iba a aplicarse desde el próximo 8 de junio, pero la Fórmula 1, al igual que otras competiciones deportivas como la Champions League (por ejemplo, el Real Madrid debería ir a Manchester a jugar la vuelta de la eliminatoria si se mantiene la intención de jugar en agosto) parece que podrían entrar dentro de esa lista de excepciones que todavía deberán confirmarse.

Esto también facilitará las cosas para otras competiciones, incluido el Mundial de Rallyes, con M-Sport recibiendo el visto bueno para poder viajar a pruebas como el Rally de Finlandia y no tener que realizar una cuarentena a su vuelta al base de Cumbria. Era previsible que el Gobierno Británico pudiera realizar ciertas excepciones con el objetivo de volver a reactivar la economía y especialmente la muy castigada industria del automóvil, así como para ayudar a siete de las diez escuderías que forman parte de la parrilla y que tienen las bases de sus equipos en las islas.

Por el momento, el plan parece afianzarse, con Austria esperando el visto bueno definitivo del ministerio de Sanidad para acoger dos carreras en los dos primeros fines de semana de julio, mientras que Silverstone optaría a una doble cita a la espera de definir si Hungría podría incrustarse entre ambas en un calendario que se va a ir poco a poco construyendo según las decisiones que tomen cada uno de los países anfitriones. Actualmente la mitad del programa inicial del Mundial de Fórmula 1 2020 se ha visto alterada, cancelada o aplazada sin fecha fija.

Cargando...