ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

GP de España 2019: Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg víctimas de penalizaciones de última hora

Por segundo Gran Premio consecutivo, la parrilla de la carrera sufre cambios de última hora después de las penalizaciones sobre Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg. El piloto italiano de Alfa Romeo Racing recibía una pena de cinco posiciones para la parrilla del Gran Premio de España después de que en el equipo de Hinwil decidieran cambiar la caja de cambios del C38 del, algo que apenas ha tenido incidencia después de que Giovinazzi finalizara el sábado en 18ª posición, solo por delante de los hombres de Williams.

Aunque estaba previsto que finalmente saliera desde la 17ª plaza de parrilla después de la sanción a Nico Hülkenberg, finalmente la utilización de una nueva caja de cambios antes de cumplir con los seis eventos consecutivos le relegará a la 19ª, superado en este caso por Robert Kubica y por un George Russell que también cambió la caja el sábado por la mañana tras su accidente en la tercera práctica.

Precisamente Hülkenberg tendrá que partir desde el pit lane después de que su accidente durante la Q1 le llevara a montar un nuevo morro. Según el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, las especificaciones del alerón no era la misma que la empleada al inicio de la clasificación, después de que Renault tuviera que volver a una especificación anterior al no contar con repuestos.

Cargando...