ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

GPX Racing no asegura su presencia en las 24 Horas de Le Mans

Pierre-Brice Mena, director de GPX Racing, informó que a pesar de tener una invitación para participar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, lo más probable es que el equipo no pueda asistir porque la actual situación económica no le garantiza disponer de los recursos necesarios para acudir a tan magno evento con su Porsche 911 GT3-R en plenitud de condiciones. GPX Racing se ganó su boleto a la fecha más importante del WEC tras finalizar en segunda posición de la Asian Le Mans Series en la clase GT.

GPX Racing pertenece al consorcio GP Extreme y su primera incursión en el deporte motor ocurrió en el año 2019, es un equipo joven que ha participado en varias categorías de resistencia y ha ganado eventos como las 24 Horas de Spa-Francorchamps y recientemente las 24 Horas de Dubai. Con tales credenciales es de suponer que tendrían planes para ir a Le Mans y más al recibir la invitación para sumarse a la clase GTE-Am, en cambio se enfrentan a varias incertidumbres.

Lo más preocupante del asunto es que el equipo estaba entusiasmado con la idea de ir a Le Mans porque sería su debut en la carrera más importante en lo que respecta a categorías de resistencia. Además están en plena forma porque vienen de ganar dos fechas de la Asian Le Mans Series, es decir la mitad del calendario, y han demostrado que el Porche 911 GT3-R en manos de Julien Andlauer, Axcil Jefferies y Alain Ferte es muy competitivo entre los coches de su misma clase. Además de GPX Racing, los equipos Herberth Motorsport, Rinaldi Racing e Inception Racing recibieron la invitación para competir en las 24 Horas de Le Mans en lo que respecta a los GTE-Am, en tanto G-Drive Racing tiene su lugar asegurado en la clase LMP2 y United Autosports en la LMP3.

En palabras de Pierre-Brice Mena:

Le Mans sigue siendo uno de los objetivos de GPX Racing, pero tal como están las cosas ahora sentimos que no tenemos lo adecuado para ir. Sería una decisión apresurada que no nos permitiría competir en las condiciones que deseamos. Hay demasiadas incógnitas para planificar el proyecto de acuerdo con nuestros estándares. Simplemente, no es el mejor momento. Estamos convencidos de que habrá otras oportunidades.

Vía | Sportscar365

Cargando...