ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gran Bretaña ya estaría lista para darle el visto bueno a la Fórmula 1

Si el sábado era el gobierno austriaco el que le daba el visto bueno a la Fórmula 1 para que pudiera empezar la temporada en los dos primeros fines de semana de julio, ahora la situación se repite con Reino Unido, después de que prestigiosos medios británicos como la BBC han confirmado que el gabinete de Boris Johnson ha replicado el OK después de que se haya informado que las personas que participan en acontecimientos deportivos al nivel de élite no deberá cumplir con la cuarentena impuesta de 14 días a los viajeros que entran en el país.

No habrá por el momento una confirmación oficial, pero se supone que Liberty Media debería recibir el compromiso del Gobierno para que se pueda empezar a gestionar que el Gran Premio de Gran Bretaña se dispute con dos carreras consecutivas a principios del mes de agosto. Obviamente las medidas de precaución serán máximas, con controles cada dos días y con los miembros de los equipos separados y alojados en distintos hoteles.

Las carreras de clasificación tendrían la negativa de Mercedes:

El inicio de las carreras parece cada vez más cerca. Muchos aficionados sueñan con la opción de volver a sentarse delante del televisor o de la pantalla del ordenador, preparar el live timing, el móvil para comentar en redes sociales y ver el primer Gran Premio de la temporada. Austria, a apenas un mes será el comienzo de la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1. Un año que empezará tarde, todavía con la inseguridad provocada por la pandemia, el luto por los que no están y la necesidad del resto de seguir adelante. Nada será lo mismo cuando el próximo 5 de julio la acción vuelva a ponerse en marcha con el apagado de los semáforos, al menos poco se parecerá a aquella Fórmula 1 que dejamos el pasado mes de diciembre en Abu Dhabi.

En principio, Austria y Gran Bretaña tenían previsto hacer un formato especial para las dos pruebas dobles, con la intención precisamente de que la primera carrera del segundo fin de semana se pudiera realizar a modo de clasificación, con una duración de 30 minutos y con parrilla invertida, cuyos resultados definirían la parrilla del domingo. A esta propuesta, la cual ya conocíamos por la intención de hacerla en circuitos como Spa-Francorchamps, Sochi o Paul Ricard, se necesita que los equipos den su aprobación unánime (la normativa de la FIA lo obliga cuando hay cambios reglamentarios con tan poco tiempo de antelación), algo que parece ser que Mercedes-AMG F1 ha negado tal y como hizo cuando se votó anteriormente.

Vía | BBC Sport

Cargando...