ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Francia no estará presente en el Mundial de Fórmula 1 de 2023

Ya no es ningún secreto. Stefano Domenicali no oculta que el Gran Premio de Francia se ha quedado fuera del calendario de la próxima temporada, confirmándose que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no visitará en 2023 el Circuito de Le Castellet. Aun así, el responsable de Liberty Media no oculta que en el futuro existe la posibilidad de que pueda llegar a disputarse de nuevo la cita gala, aunque no revela ni los términos (la posibilidad de turnarse con otro GP), ni siquiera el posible circuito, conociendo recientemente el proyecto que se está desarrollando en Niza.

De esta forma, se pondría punto y final a la celebración de cuatro ediciones desde el regreso de Francia al calendario en 2018 tras 18 años de ausencia (previamente era el Circuito de Magny-Cours el que lo acogía) y sin conseguir rentabilizar la presencia de una escudería francesa y dos pilotos de dicho país, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Todo ello aderezado en este caso por la polémica que siempre han generado los accesos al Circuito de Paul Ricard y los grandes atascos que se generan en el fin de semana de Gran Premio.

Estamos discutiendo con la Federación Francesa, y con el gobierno, porque cada vez más el futuro está ligado a los promotores que ven esto como una inversión para el país. Por lo tanto, las discusiones están muy abiertas para un futuro brillante. Y como saben, una posibilidad podría ser encontrar algún tipo de propuesta de rotación que permitiera a todos ser parte del calendario. Porque creo que es una cuestión de respeto – Stefano Domenicali

Otro de los circuitos que tendrá que estar muy pendiente será precisamente Spa-Francorchamps, el cual por el momento no se encuentra dentro de los planes de 2023, con un calendario que no pasará de las 24 carreras. Todo apunta a que la pista de las Ardenas se encuentra en el listado como primer reserva, mientras que China, Kyalami, Las Vegas o Qatar tienen proyectado formar parte del programa debido a sus contratos.

Especialmente la carrera en Shanghái o la cita sudafricana son las que pueden abrir la puerta a la carrera belga debido a las dudas que siguen generando ambas opciones. Los planes de Liberty Media son los de volver a ampliar las fronteras del Mundial de Fórmula 1 y hacer un calendario más global ya superado el momento más duro de la pandemia: “Queremos encontrar el equilibrio adecuado, con al menos un tercio en Europa, un tercio en el Lejano Oriente y el otro en América y Oriente Medio.  Queremos una carrera en África, aclararemos esta situación en los próximos días”.

Como pueden imaginar, no puedo comentar demasiado sobre eso, porque se respeta discutir y formalizar a través del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico con la FIA. Nunca viste algo mío diciendo que Bélgica será el último año. Claro que estamos hablando de un negocio donde la inversión, el aporte económico, es muy importante, pero siempre hemos dicho que las carreras tradicionales, las carreras que sabemos que no pueden traer el dinero que están trayendo los demás, tienen un todo el respeto de nuestra parte. Entonces verán que esto también se respetará, no solo este año, sino también en el futuro. Con Bélgica, las conversaciones continúan – Stefano Domenicali

Vía | AUTOHebdo

Cargando...