ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: La Fórmula 1 tendrá Gran Premio en Miami en 2022

Se hizo esperar, pero finalmente llegó. El Mundial de Fórmula 1 tendrá Gran Premio en Miami, con un trazado que se establecerá en los alrededores del Hard Rock Stadium, estadio del conjunto de fútbol americano, los Dolphins, en Miami Gardens. Se firma un contrato de 10 años con inicio ya en 2022, por lo que la carrera estadounidense entrará a formar parte ya del calendario desde el próximo año, todavía a la espera de conocer cuál será la fecha definitiva que a buen seguro vendrá marcada por la posibilidad de unirse a Canadá o integrarse en la temporada americana.

En cuanto al circuito, ya se conocen algunos detalles del mismo, con una cuerda de 5,41 km, tendrá 19 curvas, 3 rectas con potencial para 3 zonas DRS, en las que se espera alcanzar una velocidad máxima estimada de 320 km/h, por lo que al igual que Bakú o lo que se esperaba para Vietnam, estamos ante una pista rápida, ancha y con sectores muy rápidos. Miami será el undécimo lugar en el que la Fórmula 1 ha competido en los Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato desde 1950 tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el COTA.

De esta forma, Miami es el segundo trazado urbano de nueva generación que realiza su entrada en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de que se anunciase en los últimos meses la llegada de Jeddah, Arabia Saudí, y la que será la que está llamada a ser la pista urbana más rápida de la historia. En su lugar, el circuito de Hanói en Vietnam nunca pudo llegar a debutar en 2020 y esta temporada fue borrada del programa después de los problemas políticos que suscitó.

Como movimiento estratégico, y para calmar el enfado que había provocado en algunas asociaciones vecinales, la Fórmula 1 ya ha anunciado que junto al promotor del Gran Premio ofrecerá grandes descuentos a la comunidad local y a los residentes de Miami Gardens, tratando de esta forma el asegurarse que no haya más problemas para los años venideros, o quejas en lo referente a atascos o al impacto medioambiental y acústico de una competición así a las puertas de sus casas.

Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022. Estados Unidos es un mercado clave y de crecimiento para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en los EE. UU., Que contará con el respaldo adicional de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos con la FIA y el promotor para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para las personas en la comunidad local – Stefano Domenicali

Cargando...