CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

La FIA da luz verde a los 23 Grandes Premios para la temporada 2021 de la Fórmula 1

Iván Fernández | 17 Dic 2020
gp-temporada-2021-f1-calendario
gp-temporada-2021-f1-calendario

Apenas han pasado cuatro días de que el Mundial de Fórmula 1 de 2020 terminara en la noche del Circuito de Yas Marina y la FIA, además de felicitar a todos los integrantes, también ha confirmado el que será el calendario para la temporada 2021. Se anuncian los 23 Grandes Premios que ya se habían adelantado, con el inicio ya tradicional en el Circuito de Albert Park, Melbourne, el próximo 21 de marzo y alargando una vez más la campaña hasta diciembre, concretamente hasta el 5 de diciembre, con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Por tanto, nos encontramos de nuevo con una temporada agotadora, la cual cubrirá prácticamente nueve meses y que apenas tendrá el habitual parón estival a mitad de año. España, quinta carrera del año, sigue a la espera de que se firme el acuerdo con los promotores de la cita a celebrarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Holanda trasladándose como ya se avanzaba entre las pruebas de Spa-Francorchamps e Italia para una de las pistas que iban a ser novedad en este 2020 y que finalmente se terminaron cayendo.

De esta forma, se sientan las bases de lo que en teoría debería ser un año normal, aunque obviamente la pandemia seguirá condicionando la evolución y la posibilidad de que se pueda desarrollar íntegramente. Viajes especialmente sensibles fuera de Europa como Canadá pueden todavía revestir modificaciones, mientras que las temporadas asiáticas seguirán teniendo sus pilares ya en la segunda mitad del año, fechas para las que los expertos sí se muestran ligeramente más optimistas en cuanto al control de la pandemia.

Los incondicionales al Circuito de Interlagos tenían también ayer una gran noticia, confirmándose que la pista brasileña renovaba su relación con la Fórmula 1 por otros cinco años más y que seguirá presente en el calendario bajo el nombre de Gran Premio de Sao Paulo, por lo que en 2021 estrenaremos oficialmente dos GP’s, ya que la otra gran novedad será el Gran Premio de Abu Dhabi. Queda todavía por conocer cuál será el Circuito que sustituya a Vietnam.

Calendario provisional del Fórmula 1 de 2021

FechaPaísCircuito
21 marzoAustraliaMelbourne
28 de marzoBahréinSakhir
11 de abrilChinaLlevar a la fuerza
25 de abrilTSCTSC
9 de mayoEspañaBarcelona**
23 de mayoMónacoMónaco
6 de junioAzerbaiyánBakú
13 de junioCanadáMontreal
27 de junioFranciaLe Castellet
4 de julioAustriaSpielberg
18 de julioGran BretañaSilverstone
1 de agostoHungríaBudapest
29 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
5 de septiembrePaíses BajosZandvoort
12 de septiembreItaliaMonza
26 de septiembreRusiaSochi
3 de octubreSingapurSingapur
10 de octubreJapónSuzuka
24 de octubreEstados UnidosAustin
31 de octubreMéxicoCiudad de México
14 de noviembreBrasilSao Paulo
28 de noviembreArabia SaudíJeddah *
5 de diciembreAbu DhabiYas Marina

* Sujeto a la homologación del circuito
** Sujeto al acuerdo del promotor