ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Interlagos renueva otros cinco años con la Fórmula 1 y se convertirá en el GP de Sao Paulo

Caso resuelto. Seguramente eran muy pocos los aficionados que deseaban que la Fórmula 1 cambiara de hogar en Brasil y abandonase el Circuito de Interlagos para recalar en la pista nueva de Río de Janeiro. La polémica medioambiental retrasó las obras, e incluso la pandemia ha jugado en contra de las opciones de que la categoría reina terminara compitiendo en 2021 un nuevo trazado brasileiro. La evolución de la situación y de las conversaciones ha terminado derivando en que el trazado paulista seguirá acogiendo el Gran Premio brasileño los próximos cinco años.

La construcción del Circuito de Río de Janeiro suponía el talar una importante masa arbórea en el bosque de Camboata, en la base militar de Deodoro, por lo que las voces que se levantaron en contra de que la Fórmula 1 pudiera acercarse a la ciudad costera. Con la aprobación del calendario por parte del Consejo Mundial del Motor, Interlagos se ha asegurado seguir formando parte del calendario hasta 2025, aunque en esta ocasión bajo la fórmula de Gran Premio de Sao Paulo, seguramente movimiento derivado del acuerdo al que ya había llegado Liberty Media con los promotores de Río y a una mayor participación económica por parte del Gobierno local, ya que tenemos que tener en cuenta que las autoridades nacionales, encabezadas por Jair Bolsonaro, habían respaldado la mudanza de la carrera.

Nos complace anunciar que la ciudad de Sao Paulo continuará albergando el Gran Premio de Brasil hasta 2025 y esperamos trabajar con nuestro nuevo promotor en los próximos años. Brasil es un mercado muy importante para la Fórmula 1 con fanáticos devotos y una larga historia en el deporte. La carrera en Brasil siempre ha sido un punto culminante para nuestros fanáticos, los pilotos y nuestros socios, y esperamos brindarles a los fanáticos de la Fórmula 1 una carrera emocionante en Interlagos en 2021 y durante los próximos cinco años – Chase Carey

El nuevo promotor del Gran Premio será Brasil Motorsports, cuenta con el apoyo de una empresa inversora con sede en Abu Dhabi, Mubadala, la cual ya hemos visto anteriormente relacionada con el mundo de las carreras. Interlagos ha sido la casa del Gran Premio de Brasil desde 1990, siendo además tradicionalmente el lugar en el que se definían los títulos hasta la llegada del Circuito de Yas Marina al calendario.

Cargando...