ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La GT World Challenge anuncia cambios para su primera temporada post-Blancpain

Stéphane Ratel afronta en este 2020 la primera temporada de sus campeonatos después de la era Blancpain, en la que se han posicionado como referentes a nivel mundial y han disparado la popularidad de la categoría GT3. Para este nuevo año, se han hecho varios cambios tanto en la denominación de las categorías como en su organización y normas. También se ha confirmado el calendario previamente anunciado, donde la cita de Barcelona pasará a cerrar la categoría Sprint.

La categoría se conocerá ahora como GT World Challenge Europe y estará dividida en carreras Sprint y Endurance, disputándose cinco fines de semana de cada una. Estas primeras tendrán todas el mismo formato y a excepción de la primera de Brands Hatch, que tiene unos horarios aparte, el resto tendrán una clasificación y una carrera tanto el sábado como el domingo, empezando las carreras a las 14:00. Esto sucederá en Zandvoort, Misano, Budapest y Barcelona.

El principal cambio para las carreras Endurance viene en la última cita, que se disputará en Nürburgring. La carrera comenzará a las 18:45 hora local y tendrá una duración de 3 horas, acabando la prueba de noche y posiblemente decidiéndose el campeonato en ella. El resto de rondas mantendrán el mismo formato que en años anteriores, con dos carreras de 3 horas en Monza y Silverstone, una de 6, los 1000 kilómetros de Paul Ricard y una de 24, las 24 horas de Spa, la joya de la corona del campeonato de Ratel.

También se han anunciado cambios en el reglamento técnico. En las carreras Endurance, se limitará el tiempo de parada en boxes únicamente al repostaje, siendo ahora libre el tiempo empleado en cambiar neumáticos, lo que premiará la velocidad de los mecánicos. Para las 24 horas de Spa, la parada técnica obligatoria, que la mayoría de equipos emplean para cambiar los discos de freno, pasará de durar 5 a 4 minutos y se podrá realizar entre la hora 12 y la 22, pudiéndose ahora realizar bajo full course yellow o safety car.

Los test oficiales de la categoría se disputarán los días 12 y 13 de marzo en el circuito de Paul Ricard, mientras que los test para las 24 horas de Spa serán los días 16 y 17 de junio.

Cargando...