ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Güenther Steiner cree que los coches de 2019 serán tan rápidos como los de ahora

Tras aprobarse las nuevas reglas técnicas que entrarán en vigencia a partir de 2019, para supuestamente facilitar los adelantamientos, el jefe de la escudería Haas F1 piensa que los ingenieros buscarán las maneras de revertir las predicciones que, según cálculos aportados por Nikolas Tombazis, jefe de la FIA en lo que respecta a asuntos técnicos de los monoplazas, indican una merma en la velocidad de hasta 1,5 segundos por vuelta. Steiner cree que más allá de la implementación de los nuevos alerones, los equipos trabajarán hasta lograr que los monoplazas vuelvan a ser tan rápidos como ahora.

El nuevo reglamento indica que la aerodinámica de 2019 está planteada para minimizar las turbulencias que generan los coches que preceden a otro, situación que dificulta los adelantamientos. En tal sentido, Steiner manifestó que todas las escuderías seguramente buscarán las maneras de revertir la incidencia de los cambios, probablemente ya tengan personal trabajando en ello. En cuanto a Haas, indicó que si bien las regulaciones no representan un cambio radical con respecto a esta temporada, llegará un momento en el que deban enfocarse allí y dejar a un lado la planificación de este año.

Añadió que al igual que otros ingenieros, el cuerpo técnico de Haas ha iniciado diversos estudios y realizado pruebas tanto en ordenadores como en simuladores para tener una idea del impacto que tendrán los cambios aerodinámicos, un nuevo desafío que deben confrontar.

Se especula que los coches serán más lentos, pero no lo creo porque en la Fórmula 1 hay muchos ingenieros inteligentes trabajando en evitar la pérdida de velocidad. Las nuevas reglas funcionarán tan bien como las anteriores al principio, pero es probable que se encuentren las maneras de alcanzar velocidades muy similares a las de ahora. Tal vez pasemos al coche de 2019 un poco antes de lo esperado, pero otros equipos también lo harán.

Vía | Motorsportweek

Cargando...