ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Maximilian Günther da el último zarpazo para ganar en Nueva York

Emocionante final de carrera el que nos brindó la Fórmula E para su primera carrera del fin de semana en Nueva York. En un remozado trazado, ya más urbano que portuario, el certamen de monoplazas eléctricos quizá no ofreció un recital de adelantamientos pero sí un desenlace con tensión en el que los más listos fueron BMW y Maximilian Günther. Un doble adelantamiento a siete minutos del final selló su triunfo.

Nissan, de la mano de Sébastien Buemi, marcó la pauta en entrenamientos libres, pero en una vez llegó la hora de la lucha por la pole el suizo debió conformarse con el quinto puesto, viendo cómo Nick Cassidy se alzaba con el mejor registro seguido de Jean-Éric Vergne y Alex Lynn. La gran noticia fue ver al líder del campeonato, Edoardo Mortara, quedar último por un problema mecánico.

Una buena arrancada permitiría a Cassidy mantener el liderato, mientras que tras él Alex Lynn empezaría a arruinar su carrera al irse largo. Ello metió a su Mahindra en el pelotón y tendría consecuencias catastróficas mediada la prueba al llevárselo por delante Pascal Wehrlein. Cassidy mantuvo el control de la prueba e incluso clavó el momento de activar sus modos de ataque para que por ejemplo el periodo de Safety Car Virtual provocado por Mitch Evans no le dejara en posición vulnerable. Pero la gestión de energía al abrir pista tomó pronto tintes dramáticos.

Lo que Vergne no pudo lograr mediante Fanboost terminó siendo posible al ralentizar de forma extrema el ritmo Cassidy para así llegar a la bandera a cuadros. Y cuando éste abrió mínimamente la puerta, Vergne se lanzó, se tocaron en la horquilla y Maximilian Günther no desaprovechó la ocasión de pasar a ambos. A partir de ahí, a siete minutos del final, el de BMW, más holgado en cuanto a gestión del consumo, se limitó a controlar a Vergne y Di Grassi, que ocuparía el tercer escalón del podio.

Cassidy cruzó meta cuarto después de que su compañero Robin Frijns le respetara la posición pese a disponer de mayor energía, seguidos ambos por los Nissan de Buemi y Rowland, André Lotterer, Sam Bird y René Rast, autores de buenas remontadas. Estos resultados permiten a Edoardo Mortara permanecer al frente del campeonato pero empatado a puntos con Frijns y con Vergne a sólo cuatro puntos.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...