Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Günther Steiner confía en que el límite de presupuesto facilite contratar personal

El jefe de Haas F1 considera que una vez se aplique el límite presupuestario, que contempla una inversión aproximada de 175 millones de dólares anuales, las mejores escuderías tendrán que dejar libre a personal que no estimen necesario, lo que a su vez representará una oportunidad para que otros equipos se hagan con esos ingenieros, mecánicos y técnicos que estarían disponibles en el mercado laboral. Al menos eso espera él, para así fortalecer las áreas de Haas F1 que requieran una mayor presencia de personal calificado.

Steiner supone que en caso de que Mercedes, Ferrari y Red Bull recorten sus nóminas de empleados, se iniciará una escalada de ofertas, una especie de subasta, para hacerse con los servicios de muchas de esas personas. Explicó que en el caso de Haas F1, equipo que opera con un presupuesto muy limitado, eso no significará que pujarán a manos llenas sino que también tendrían la opción de esperar a que los interesados en trabajar para el equipo se aproximen y dejen sus solicitudes para postularse en un cargo determinado.

Sin duda sería un beneficio que traería el límite de presupuesto anual, que en teoría entrará en vigencia en el 2021, porque permitiría a equipos pequeños como Haas F1 crecer de forma organizada. Esa nueva puerta abierta, de oferta y demanda de empleos en la Fórmula 1, solamente puede traer aspectos positivos porque permitiría que equipos se beneficien de personal con experiencia ganadora. En todo caso, el factor suerte también tendrá mucho que ver en la selección.

En palabras de Günther Steiner:

Los equipos más grandes tendrán que dejar ir parte de su personal y esas personas necesitarán un nuevo trabajo. Habrá un punto en el que estas personas tocarán a la puerta. Es mi suposición, creo que será un poco como lo que pasa con los pilotos, estaremos negando todo hasta que suceda. Será un gran cambio, puede que sea doloroso y puedes tener suerte. Realmente no se puede planificar lo que sucederá porque tal vez algunas personas hacen un buen trabajo y no necesiten reemplazo. Es un cambio tan grande que podría pasar cualquier cosa.

Vía | Crash

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable