ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Guy Wilks estará en el World RX 2017 con un Volkswagen Polo Supercar

Ayer ya adelantábamos que todavía restaba una noticia para completar la semana de anuncios relacionados con el Mundial de RallyCross. Se trataba de la confirmación de que Guy Wilks competirá en la temporada completa del World RX 2017 al volante de un Volkswagen Polo RX Supercar ex-Kristoffersson y de nuevo con el apoyo de la filial sueca de la marca, la cual también se ha implicado económicamente en el proyecto PS RX y Volkswagen Motorsport.

El británico, dos veces campeón Nacional de Rallyes y ex-piloto del Mundial de Rallyes y del Intercontinental Rally Challenge, no es un novato en la disciplina. Ya ha competido en el pasado en cinco pruebas, empezando por su participación en Lydden Hill 2015 al volante del MINI JCW Supercar (todavía con motor 1.6 turbo heredado del World Rally Car) en la que consiguió de forma sorprendente llegar a la gran final y estar luchando por posiciones de podio hasta que un pinchazo lastraba su actuación.

La marca de bebidas energéticas LOCO será su patrocinador principal, al igual que en el caso de Janis Baumanis, que pilotará un Ford Fiesta RXS Supercar del equipo STARD esta temporada. El equipo, denominado LOCO Energy World RX Team, sólo tendrá un coche, siendo una de las pocas formaciones que correrán en estas condiciones ya que la mayoría de las formaciones privadas han decidido dar un paso atrás y disputar el Euro RX con más garantías de luchar por los triunfos y los títulos.

Cargando...