ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 confirmará su próxima alineación antes de Abu Dhabi

Aunque Güenther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, declaró hace varios meses atrás que era complicado imaginar tener a dos pilotos novatos como titulares, todo apunta a que se retractará de sus palabras porque al parecer está esperando que finalice el campeonato de Fórmula 2 para oficializar su próxima formación. Según sus más recientes declaraciones, al congelarse el desarrollo de chasis para el año que viene, no habrá espacios para mayores desarrollos técnicos, así que será una temporada de transición, misma que se puede afrontar con dos jóvenes pilotos.

La mayoría de los rumores insisten en señalar que Mick Schumacher y Nikita Mazepin han sido los elegidos para defender los intereses del equipo americano en el 2021. Sin embargo, ambos pilotos deberán primero alcanzar una superlicencia para poder competir en la Fórmula 1. Es esta caso, el alemán tiene la ventaja porque marcha al frente del campeonato, en tanto el ruso debe culminar entre los cuatro mejores del actual torneo, ahora mismo marcha sexto pero con muchas posibilidades de lograr el objetivo. Este fin de semana se deberían despejar algunas dudas al respecto.

Steiner señala que la elección no dependerá de los resultados, lo que puede significar que existen algunas opciones para Mazepin en caso de no lograr el aval de la FIA tras culminar la Fórmula 2, una de ellas es acumular kilómetros a través de rodar en algunas de las prácticas libres en la Fórmula 1 y la otra es participar en las pruebas de jóvenes pilotos previstas para Abu Dhabi. Las alternativas están allí y las probabilidades también, de allí la confianza de Steiner en lograr sus planes.

Argumentó que el 2021 puede ser un buen año para los novatos porque estarán en la Fórmula 1 sin sentir demasiada presión. En lo particular, con Haas F1 podrán aprender sobre el protocolo a seguir en cuanto a conocer gente del paddock, relacionarse con la prensa y ese tipo de actividades que ayudarán en sus trayectorias profesionales. Considera que al ser el desarrollo muy limitado, pueden avanzar en otras direcciones y la parte de la formación podría ser una de ellas.

En palabras de Güenther Steiner:

Aún no sabemos la fecha exacta del anuncio, pero no hay que esperar mucho. Creo que en un máximo de dos semanas, así que tengan paciencia. Creo que el año que viene, si traemos a dos novatos, será un buen momento porque el coche de 2021 no se desarrollará mucho. Obviamente podemos hacer cambios aerodinámicos, pero no se cambiarán los fundamentos.

Vía | Racer

Cargando...