ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 evaluará en Silverstone los nuevos frenos de Carbone Industrie

Desde el año pasado, la escudería Haas F1, y particularmente Romain Grosjean, han padecido problemas con sus frenos. Esta temporada han evaluado las actualizaciones de Carbone Industrie en las prácticas de Bahréin y de Rusia, pero a la hora de afrontar las carreras han optado por utilizar los frenos Brembo. Ahora, Guenther Steiner comunicó que en Silverstone tendrán una nueva especificación de Carbone Industrie y en esta ocasión si tienen pensado emplearlos durante todo el fin de semana.

Steiner es consciente que los recurrentes problemas con los frenos se han convertido en un problema complicado de resolver porque ninguna otra escudería presenta inconvenientes con los componentes Brembo, inclusive Ferrari, que comparte mecánica con el equipo, parece no sufrir mayores inconvenientes. El jefe de Haas estima necesaria una revisión de la aerodinámica del VF-17 porque los frenos delanteros tienden a sobrecalentarse. Además, cree conveniente estudiar el estilo de Grosjean porque tal vez frena muy tarde y por tal razón desgasta muy rápido los componentes.

El plan de la escudería americana es equipar los dos coches con los nuevos productos de Carbone Industrie y evaluarlos en ambas prácticas libres, si todo funciona según lo estipulado se utilizaría en la clasificación y en la carrera. El compromiso se asumiría si la especificación responde a las exigencias en las tandas libres ya que de lo contrario se volverían a instalar los frenos Brembo, tal como ha venido ocurriendo. El utilizar los productos Carbone Industrie en ambos coches permitirá despejar dudas acerca de las exigencias que imprimen tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen a sus frenos y a partir de allí establecer otro plan de trabajo.

Creo que lo nuestro es una mezcla, un problema aerodinámico porque llega menos aire a los frenos y también como [Romain] Grosjean frena. La cuestión es que los frenos no están recibiendo suficiente enfriamiento y al no ocurrir se sobrecalientan, el pedal se alarga y el desgaste cada vez es mas alto. Estos son sistemas muy sofisticados, no resultan fáciles de arreglar como la gente piensa y se dificulta aún más cuando no tienes suficientes pruebas durante la temporada.

Vía | Pitpass

Cargando...