CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Los frenos, otro dolor de cabeza para Esteban Gutiérrez y Haas F1

esteban_gutierrez_haasf1_br_usa-15_16-16

Gunther Steiner, director de la escudería Haas F1, no dudó en señalar al proveedor de frenos Brembo como responsable del retiro del piloto mexicano Esteban Gutiérrez del Gran Premio de Estados Unidos. Según Steiner, el equipo está considerando un cambio de marca en sus discos de frenos porque resulta injustificable abandonar una carrera a causa de terceros. Por su parte, representantes de Brembo han prometido una investigación completa de lo sucedido porque tampoco entienden a ciencia cierta qué pudo haber pasado.

En tal sentido, la compañía italiana de frenos salió al paso a las quejas de Steiner e indicó que realizaron un análisis al monoplaza de Gutiérrez e identificaron un problema en la zona de arrastre de su disco delantero izquierdo. Sin embargo, la investigación será más extensa porque todavía no se han determinado las causas por las cuales Esteban Gutiérrez se quedó sin frenos. En el comunicado emitido por Brembo se indica que realizarán todos los exámenes en conjunto con Haas F1 ya que los primeros indicios apuntan a un defecto de carácter técnico.

Como si no fuera suficiente la presión que tiene el piloto mexicano sobre sus espaldas, por no haber alcanzado punto alguno en lo que va de temporada, además de sugerir constantemente que su lugar está en riesgo para la próxima temporada, cuando está realizando una actuación decente se queda sin frenos y abandona. Mientras la investigación de Brembo prosigue su curso, Steiner asomó la posibilidad de dejar la sociedad con Brembo para utilizar los discos Carbone Industrie, el otro proveedor que opera a nivel de la Fórmula 1. Para el jefe del equipo es necesario evaluar otras opciones para descartar deficiencia en los materiales.

Es responsabilidad de Brembo investigar cuidadosamente lo sucedido, el equipo está dispuesto a colaborar, pero tenemos pensado probar con otro proveedor. Esteban [Gutiérrez] estaba en una buena posición y se quedó sin frenos, Brembo está investigando pero nosotros tenemos que hacer algo por nuestra parte. No sabemos lo que está pasando y no podemos esperar. Una prueba con CI [Carbone Industrie] sería posible después de México.

Vía | Motorsport