ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 evitará unirse a patrocinadores de dudosa reputación

En la temporada de 2018 Haas F1 finalizó en el quinto lugar en la tabla de constructores, posición sobresaliente tomando en cuenta que la escudería debutó en 2016 y que para entonces no contaba con un gran patrocinador que ayudara con las finanzas. Sin embargo, para 2019 establecieron una sociedad con una marca de bebidas energéticas que en teoría iba a aportar suficientes recursos para contribuir al desarrollo del equipo. Pero allí iniciaron las calamidades de Gene Haas y de Gunther Steiner, el patrocinador no honró su compromiso y además se hizo público un escándalo, lo que acentuó el pésimo desempeño de esta temporada, en la cual terminaron en el penúltimo lugar.

A partir de allí a Haas F1 le ha costado salir del fondo de la parrilla y justamente cuando logra constituir una sociedad con Uralkali, vínculo que inició en 2021 tras contratar a Nikita Mazepin, se presentó la invasión a Ucrania y la escudería se vio obligada a romper nexos con los rusos. Luego de este nuevo revés, Gunther Steiner señaló que van a analizar de forma cuidadosa a los potenciales patrocinadores que estén tocando la puerta del equipo porque estas malas experiencias deben ser asimiladas, servir de aprendizaje para no repetir errores.

Este año el panorama no pintaba bien tras lo ocurrido con Mazepin, sobre todo tras observar en pretemporada que el VF-22 rodaba sin más patrocinadores que Haas Automation, empresa propiedad del dueño del equipo, y resulta que la escudería ha experimentado un inesperado resurgir. Kevin Magnussen ha sumado puntos en las dos fechas disputadas hasta ahora y su quinto lugar en Bahréin ha despertado el interés de inversionistas. Al respecto, el propio Steiner señaló que no están desesperados por relacionarse con un patrocinador sino al contrario, aspiran una sociedad seria, un compromiso a mediano y largo plazo que conceda tranquilidad a ambas partes. Vienen de padecer dos malas experiencias y ahora no están dispuestos a regalar espacios porque saben lo que puede suceder cuando no hay seriedad.

Además, ahora que el Haas VF-22 tiene una mayor presencia en las transmisiones de las carreras y ha generado expectativas muy alentadoras, Steiner y sus asesores deben meditar muy bien los pasos que van a dar en el terreno comercial porque sería inaceptable que se presente otro chasco como el de 2019.

En palabras de Gunther Steiner:

No lo estoy inventando, existe interés en patrocinar al equipo pero no queremos nada barato en este momento, no estamos tan desesperados. Todo el mundo piensa que estamos desesperados por un patrocinador, pero no es así. Queremos algo que nos ayude a largo plazo. Tenemos suficientes recursos para sobrevivir ahora, pero también hay que [pensar en] el futuro, y obviamente para eso debe haber un patrocinador a bordo.

Vía | Racingnews365

Cargando...