ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 reutilizará el chasis que Mick Schumacher impactó en Jeddah

Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, señaló que si bien el monoplaza que usó Mick Schumacher en la calificación de Arabia Saudí se partió en dos, el chasis aún está en condiciones de ser utilizado, de allí que ha sido embarcado rumbo a Australia. Indicó que, en el apartado mecánico, el chasis es lo único rescatable porque lo demás sí sufrió daños de consideración, el coche era irreparable para el gran premio debido a la ausencia de piezas de repuesto. Agregó que el hecho de que el piloto haya salido ileso de tal impacto indica el nivel de seguridad del los actuales coches.

Mick Schumacher perdió el control y estrelló su VF-22 en las barreras del circuito de Jeddah a una velocidad estimada de 170 mph. Afortunadamente el piloto alemán de 20 años no sufrió lesiones y está apto para seguir compitiendo. Explicó Steiner que el impacto lateral resultó tan fuerte que ciertas estructuras de protección del chasis fueron afectadas, pero son elementos que se pueden cambiar sin necesidad de acudir a un nuevo chasis. Por supuesto que un equipo como Haas F1 no puede permitirse el lujo de desechar todo un coche y presentar uno totalmente nuevo en Melbourne sin ver comprometidas sus finanzas.

En cuanto a Schumacher, el piloto declaró que se siente bien y ahora mismo está centrado en lo que será su debut en el circuito de Melbourne. En lo personal se siente emocionado porque el VF-22 ha demostrado que es competitivo y espera alcanzar un buen resultado. No es secreto que la salida de Nikita Mazepin y la posterior llegada al equipo de Kevin Magnussen ha representado un cambio también para el joven Mick puesto que debe demostrar que su rendimiento es comparable al del experimentado piloto danés que hasta ahora ha sido capaz de alcanzar puntos en las dos primeras fechas del calendario.

En palabras de Gunther Steiner:

El chasis, hay daños, pero no realmente grandes, el resto del coche está roto, pero no el chasis. Quiero decir del chasis que las estructuras de impacto lateral tienen que ser cambiadas, hicieron su trabajo, se destruyen con el impacto y también hay una pequeña muesca que se puede arreglar fácilmente.

Vía | PlanetF1

Cargando...