ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 revisará el diseño del VF-23

Durante el Gran Premio de España, desde Haas F1 advirtieron acerca de la incapacidad del VF-23 para gestionar el rendimiento de los neumáticos durante cada tramo de la carrera. El pasado fin de semana se vieron obligados a realizar tres paradas, una más que el resto de los equipos, perdiendo toda opción de finalizar en la zona de puntos, lo que afectó la estrategia de Nico Hülkenberg, quien largó desde el séptimo puesto pero finalizó en el lugar quince. Las dificultades del VF-23 también se pueden apreciar en el Ferrari SF-23, el cual también sufre de desgaste prematuro de sus neumáticos.

Ante lo que está sucediendo, Guenther Steiner, jefe de Haas F1, considera que tanto su equipo como Ferrari deberían volver a la fase de diseño para intentar comprender lo que está sucediendo. Y es que Haas F1 y Ferrari mantienen un estrecho vínculo de colaboración técnica, por tal razón el VF-23 está fabricado con la mayor cantidad de piezas que el fabricante italiano les pueda conceder. En tal sentido, para Steiner se hace necesario que cualquiera de los dos departamentos técnicos descubra las causas del problema con los neumáticos y se apliquen los correctivos cuanto antes.

Por su parte, Hülkenberg opinó que la mala gestión de los neumáticos es un mal crónico, en su caso ha podido sentir que utilizando cualquier compuesto la degradación es excesiva y a las pocas vueltas su ritmo decae y puede ser superado con facilidad. El problema es grave porque proviene de todo el coche, es decir tanto la parte delantera como la trasera se devora los neumáticos, lo que significa que algo no está bien con el diseño. Para el piloto alemán, los domingos han resultado una experiencia desesperante porque aplicando cualquier estrategia en boxes va hacia atrás, a pesar de mostrar un buen ritmo durante la calificación.

En palabras de Gunther Steiner:

Simplemente no pudemos mantener los neumáticos con vida. En España hicimos una parada más que el resto, pero incluso si no nos hubiéramos detenido, igual terminamos en los lugares que tenemos ahora. Tenemos que volver a la mesa de dibujo e intentar encontrar una solución para el desgaste de nuestros neumáticos.

Vía Racingnews365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...