ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hayden Paddon confirma que únicamente está negociando con Hyundai

Los días pasan y la fecha para anunciar quienes serán los pilotos de cada formación se acerca poco a poco, al menos en lo que se refiere al Rallye de Monte-Carlo, primera cita del calendario en 2019. Hyundai Motorsport y M-Sport siguen siendo los equipos que no han confirmado al 100% los programas de sus pilotos y en el caso de la firma surcoreana, esto parece que se dilatará en el tiempo debido en gran parte a las negociaciones que se están llevando a cabo con Hayden Paddon.

Mientras que los pilotos que disputarán la cita monegasca parecen ya confirmados gracias a la presencia en los test de Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Thierry Neuville, Paddon ha realizado una actualización acerca de su futuro deportivo. El neozelandés ha apuntado con un breve comunicado que sigue trabajando con Hyundai Motorsport en cerrar el programa para 2019, dejando entrever que actualmente solo está negociando con la estructura dirigida por Alain Penasse y Michel Nandan.

Únicamente quería dar una pequeña actualización de nuestros planes de 2019, ya que tiendo a ser preguntado varias veces al día. Es cierto que solo estamos interesados en seguir trabajando con Hyundai Motorsport y las negociaciones continúan con lo que es posible. Mientras tanto, solo tenemos que ser pacientes y una vez que sepamos algo, usted lo sabrá de nosotros primero. Mientras tanto, todavía tenemos el 100% de apoyo de Hyundai Nueva Zelanda y tenemos algunos proyectos emocionantes en el horizonte de los que podremos decirle más sobre el año que viene.

Con Dani Sordo aparentemente confirmado en el tercer coche para Monte-Carlo (ya se ha podido ver a Carlos del Barrio trabajando en la edición de 2019), Hayden Paddon debería ser el encargado de pilotar la tercera unidad del Hyundai i20 WRC Coupé en Suecia, segunda fecha del campeonato. Desde la formación con sede en Alzenau han expreseado en más de una ocasión su intención de prolongar la relación profesional con Paddon, algo que parece ser mutuo a pesar de que el piloto oceánico sigue peleando por disputar una campaña completa. A su vez, Hayden deberá encontrar un recambio para Seb Marshall, nuevo copiloto de Kris Meeke en Toyota GAZOO Racing.

Así está el Mundial de Rallyes para 2019:

Equipo Coche Piloto Futuribles
Citroën World Rally Team

 

Citroën C3 WRC

 

Sébastien Ogier ¿Sébastien Loeb?
Esapekka Lappi
M-Sport World Rally Team

 

Ford Fiesta WRC

 

Teemu Suninen Elfyn Evans
TSC Mads Ostberg
TSC ¿Sébastien Loeb?
Hyundai Motorsport

 

Hyundai i20 Coupé WRC

 

Thierry Neuville Dani Sordo
Andreas Mikkelsen Hayden Paddon
TSC Craig Breen
Toyota Gazoo Racing WRT

 

Toyota Yaris WRC

 

Ott Tänak
Kris Meeke
Jari-Matti Latvala
Cargando...