Seb Marshall confirma que copilotará a Kris Meeke a partir de 2019

 |  @fernischumi  | 

Etapa de cambios entre los copilotos. En el caso de Craig Breen, la presencia de Paul Nagle a su derecha este pasado fin de semana se produjo debido al reciente enlace de Scott Martin y su viaje de Luna de Miel, sin embargo, en el caso de Kris Meeke, Hayden Paddon o Teemu Suninen dichos cambios serán permanentes, confirmándose hoy mismo que Seb Marshall abandona el asiento derecho del todavía piloto de Hyundai para recalar a la derecha de Kris Meeke.

La decisión del copiloto de Yorkshire ha sido tomada en gran parte por la posibilidad de disputar por primera vez una temporada completa en el Mundial de Rallyes, algo a lo que no optó con sus anteriores pilotos ya que ni Kevin Abbring, ni Hayden Paddon, han disfrutado de programas totales cuando Marshall se ha sentado a su derecha. Esto deja al neozelandés con la necesidad de buscar un nuevo copiloto para disputar la temporada 2019, lo que significaría su tercer cambio en apenas dos años después de que John Kennard tomara la decisión de abandonar la competición en activo.

Este anuncio, que ya se venía rumoreando desde la ruptura de la relación profesional entre Kris Meeke y Paul Nagle, se sumó el fichaje del norirlandés por Toyota GAZOO Racing. Paddon sigue por su parte sin anunciar su futuro para la próxima temporada, especialmente después de que las informaciones apunten a que Dani Sordo renovará una temporada más con Hyundai Motorsport y gozará de un calendario de 10 pruebas en las que únicamente faltarán citas como Suecia, Finlandia, Gales y Australia. Teemu Suninen también cambiará de copiloto, con Marko Salminen a las notas en lugar de continuar con Takamoto Katsuta.

En el relativo corto espacio de tiempo que Hayden y yo hemos trabajado juntos llegamos a un gran acuerdo. Mi tiempo con él ha sido sin lugar a dudas el más exitoso dentro del WRC en mi carrera, con numerosos scratchs, podios y otros muchos momentos álgidos. Es difícil poner punto y final a una asociación como la nuestra y es una decisión que he meditado durante mucho tiempo. Sin embargo, ha surgido una oportunidad que no podía ignorar, por lo que, a partir de 2019 copilotaré a Kris Meeke. Estoy muy emocionado por el hecho de trabar con Kris y Toyota GAZOO Racing, compitiendo en una temporada completa en el WRC por primera vez.

Lee a continuación: Toyota llega preparada al reto de ganar Le Mans, el Mundial de Rallyes y el Dakar en un año