ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hayden Paddon no tira la toalla y anuncia que sigue buscando regresar al WRC

Hay que remontarse al Rally de Australia de 2018 para recordar la que fue la última aparición de Hayden Paddon en el Mundial al volante de un World Rally Car. A partir de entonces, todos sus intentos se han visto frustrados, algunos de ellos por motivos de fuerza mayor, como la cancelación de la cita oceánica un año después por los incendios y otros por errores propios, como el cometido antes del Rally de Finlandia 2019, cuando un fuerte accidente en los test previos a la cita le dejaban fuera del evento.

El neozelandés había preparado para 2020 un pequeño programa al volante del Hyundai i20 Coupé WRC con el que se aseguraría la disputa de Portugal, Cerdeña, Finlandia y Nueva Zelanda, contando a la vez con el apoyo de la filial de Hyundai en su país. Obviamente, la pandemia trastocó cualquier plan y desde entonces, Paddon se centró en mostrarnos las bondades y capacidad de su Hyundai Kona eléctrico para rallyes, así como para disputar alguna prueba nacional.

En un mensaje reciente, Hayden ha querido confirmar que se encuentra trabajando en regresar esta misma temporada al Mundial de Rallyes, algo que parece directamente unido de nuevo a hacerlo sentando en un i20 Coupé WRC o en su lugar, quizás ayudar al equipo con sede en Alzenau a mostrar la competitividad del nuevo i20 N Rally2 que se estrenará este año. Recordemos que este año no hay evento ni en Australia, ni en Nueva Zelanda, por lo que deja ciertas dudas de cuáles serían las pruebas en las que podría regresar Paddon en el caso de que las conversaciones se desarrollen favorablemente.

Genial ver la temporada 2021 del WRC ponerse en marcha esta semana en Monte-Carlo. Mientras tenemos muchas cosas buenas sucediendo aquí en Nueva Zelanda, el WRC no es una puerta completamente cerrada todavía, con algunas discusiones en marcha en el fondo. Mirando tanto las oportunidades en WRC como R5. Hay ciertamente algunos desafíos en el mundo en la actualidad que lo hacen un poco más difícil, pero aún no me he dado por vencido – Hayden Paddon

El futuro de los otros pilotos exMundialistas:

La posibilidad de que Paddon regrese o no se suma precisamente a la de otros competidores que se han quedado ligeramente en un limbo deportivo. El primero de ellos, Andreas Mikkelsen, que ha preparado una campaña en la que además de disputar el WRC2 con Toksport, también estará presente con un Skoda Fabia Rally2 Evo en el Campeonato de Europa de Rallyes. Además, el noruego parece estar buscando el presupuesto necesario para hacer alguna participación al volante de un Ford Fiesta WRC en las series intercontinentales.

El caso del nórdico parece ser el más favorable, ya que ni Esapekka Lappi ni Mads Ostberg han confirmado hasta el momento la opción de que en 2021 se les vaya a ver al volante de un WRC, mientras que Jari-Matti Latvala, en su nueva labor como jefe de equipo de Toyota GAZOO Racing parece haber desechado cualquier posibilidad más allá de dejarse ver en algunos eventos de rallyes históricos con alguno de los coches de su colección o de la propia marca. El caso de Kris Meeke parece también muy lejos de un regreso al Campeonato del Mundo, confirmando a medios británicos que su intención es la de llamar algunas puertas para tratar de hacer en 2022 el Rally Dakar en coches. En su lugar, Takamoto Katsuta, Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet, Oliver Solberg y Jari Huttunen parecen haber terminado por tomar la alternativa.

Cargando...