ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai presenta su nuevo i20 N Rally2. Preparado para plantar cara a Skoda, Citroën y Ford

Aunque la industria del motor estaba más pendiente de Estados Unidos con la presentación del Hummer EV, Hyundai Motorsport iba a ser la gran protagonista de este 21 de octubre dentro del mundo de la competición. Tocaba presentar el Hyundai i20 N Rally2, el coche del departamento carreras cliente que pretende hacerse un hueco tanto a nivel internacional, como en los distintos nacionales y campeonatos regionales como heredero del Hyundai i20 R5 y sabedor de la gran competencia que tiene enfrente por parte de Skoda, M-Sport y Citroën.

Obviamente tocaba inspirarse en el nuevo Hyundai i20 N de producción, con el que además del chasis, también guardará algunos elementos en común dentro de su estética, pero que también se ha visto obligado a renunciar a otros debido a la necesidad de adaptarse a la reglamentación y a las exigencias del mundo de los rallyes. Se pretende dar el golpe definitivo desde el debut del i20 R5 en 2015 y la actualización del modelo en 2019, con la llegada del conocido como NG en el que se probaban algunas mejoras en términos competitivos que serán también implementadas en el nuevo i20 N Rally2.

Contará con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades acoplada al motor 1.6 turbo que entrega entre 280-300 CV de potencia, los cuales han sido puestos a punto con la experiencia recabada durante los últimos cinco años, a lo que se suma la entrada de un chasis de comportamiento deportivo y nuevos cambios tanto en suspensiones como en amortiguadores. Todo ello se espera que dé lugar a un coche de rallyes que se adapte a un mayor rango de tipos de pilotos, desde los más experimentados a los amateur o gentleman drivers.

Galería de fotos – Hyundai i20 N Rally2:

En cuanto a la librea que se ha elegido para su presentación, va muy en el camino de los últimos vehículos del departamento Customers de Hyundai, en este caso olvidándose del naranja que suele asociarse en el equipo oficial con su socio tecnológico y patrocinador, la firma de lubricantes Shell. Se mantiene la gran “N”, con la cual se hace referencia tanto al centro de desarrollo que la marca tiene en Nürburgring como al de diseño de Namyang. El diseño, muy sobrio y utilizando el azul celeste como base, se termina completando por unas letras en coreano sobre el negro mate de las que por el momento no se ha comunicado su significado.

Un extenso programa de pruebas para el i20 N Rally2 comenzará a finales de este mes, con las primeras entregas a los clientes y la homologación final programada para el verano de 2021.

El Hyundai i20 R5 fue el primer automóvil de Hyundai Motorsport Customer Racing y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en los cinco años desde la fundación del departamento. Cada área del nuevo automóvil es una mejora con respecto al original gracias al trabajo de diseño realizado por nuestro dedicado equipo. Nuestro enfoque ahora está en probar el automóvil para desarrollar aún más cada aspecto del diseño para mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad, al tiempo que nos aseguramos de que el manejo permita a todos y cada uno de nuestros clientes lograr los mejores resultados – Andrea Adamo

Içç
Cargando...