ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai anticipa las formas de su nuevo coche de competición. El i20 Rally2 se presenta

Habrá que esperar al 21 de octubre para poderlo ver completamente, pero Hyundai Motorsport ha dado un avance hoy de lo que será su próximo lanzamiento del departamento carreras-cliente. Ya sabíamos que en la hoja de ruta de la estructura con sede en Alzenau estaba la intención de lanzar una actualización de su R5 para este año y que, de cara a 2021, llegaría un nuevo modelo, ya con la estética de la nueva generación del Hyundai i20 y con las mejoras que habían introducido en el i20 NG R5. Parece que estamos precisamente ante él.

El nuevo Hyundai i20 Rally2 de 2021 se ha presentado en un pequeño teaser entre sombras, del que hemos podido sacar algunas imágenes algo más claras en las que ya se pueden intuir las formas del nuevo vehículo que sale del departamento de competición dirigido por Andrea Adamo. Con carrocería cinco puertas y las formas del nuevo capó delantero de la familia i20, la receta parece que seguirá siendo la misma, con la intención de seguir depurando el trabajo realizado durante los últimos años y tratar de dar finalmente ese salto con el que dar caza a los Ford Fiesta R5 Mk.II y Skoda Fabia R5 Evo, tanto en los tramos como a la hora de reportar beneficios económicos que ayuden a sufragar los gastos del programa oficial en el WRC.

Además del aspecto estético, cambian algunos elementos, empezando por la posición de los anclajes del alerón trasero (estándar por normativa para todos los R5/Rally2), los cuales hasta ahora habían sido situados en los extremos del ala en el Hyundai i20 R5 y en el NG, pero que ahora pasan a estar más centrados y en una posición más alta de la que venía empleando, seguramente aprovechándose de la experiencia en el desarrollo del i30 N TCR y del Veloster de competición.

En cuanto al resto de elementos, la firma lumínica trasera es inequívocamente la del ya presentado nuevo Hyundai i20, mientras que en las pocas imágenes entre sombras que se han mostrado en este teaser, no se ha podido apreciar ningún elemento heredado del i20 N de calle que se presentará próximamente, con un paragolpes delantero muy contorneados y sin las entradas de aire tan agresivas que se mostraron en las primeras fotos mostradas del que será el vehículo más deportivo de la gama del coche surcoreano para el segmento B.

Cargando...