CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Primer adelanto del Hyundai i20 N: la peor pesadilla para Fiesta ST y Polo GTI

David Clavero | @ClaveroD 7 Oct 2020
Hyundai I20 N 0920 01
Hyundai I20 N 0920 01

El segmento de los "mini" Hot Hatch está al rojo vivo y cada vez son más y mejores las monturas que encontramos en esta categoría. Ahora es Hyundai quien se suma a esta liga con el nuevo Hyundai i20 N, una versión de corte deportivo del nuevo i20 que buscará convertirse en la peor pesadilla de coches como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI.

La fórmula del Hyundai i30 N a escala y con 200 CV sobre el eje delantero

A través de estas primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 N, la firma coreana lanza un aviso a navegantes. Será durante la próxima primavera cuando veamos a este nuevo modelo en las calles, sin embargo su debut oficial se producirá en las próximas semanas. Hablamos de un coche inédito en la marca, pero muy importante dado que busca reforzar la apuesta de la división deportiva N a través de un coche más asequible.

2
FOTOS

La receta del Hyundai i20 N estará compuesta por un motor 1.6 Turbo gasolina capaz de desarrollar 200 CV y 275 Nm, estando conectado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y un diferencial autoblocante en el eje delantero. A ello se añadirá un setup de suspensiones, dirección asistida y frenos específico, heredando del i30 N algunas soluciones en pos de garantizar el carácter deportivo de su hermano mayor. Por supuesto, Hyundai promete un sonido de escape a la altura de las circunstancias.

* Hyundai i20 N Line

8
FOTOS

El apartado estético también será revisado en consonancia, encontrando en estas primeras imágenes un kit de carrocería más agresivo donde destacan las nuevas llantas de 18" o la configuración bitono en colores celeste y rojo. En el interior también veremos cambios que afectarán principalmente a volante, inserciones y asientos delanteros, quedándonos la duda de si este i20 N ofrecerá (aunque sea opcionalmente) unos asientos de tipo semibaquet para completar un coche que apunta serias maneras para convertirse en la nueva referencia de su clase.