ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai Motorsport muestra las primeras imágenes del nuevo i20 R5 de 2020

En test en la isla de Cerdeña durante la pasada semana, el Hyundai i20 R5 2020 está preparándose para lo que será la segunda generación del carreras-cliente de los de Alzenau frente a la llegada de las últimas incorporaciones de la categoría. Será el primero de los dos que se lanzarán en los próximos dos años tal y como adelantó Andrea Adamo, una especie de coche puente de cara a la llegada del de 2021 ya con las nuevas formas.

Por lo tanto, era previsible que no nos encontraríamos con demasiados cambios visuales en el de 2020 respecto al actual. Hyundai Motorsport publicaba nuevas imágenes sobre la unidad de test, la misma en la que apenas se puede ver cambios en la toma del techo y en los espejos retrovisores, mientras que desde la estructura apuntan a que hay modificaciones en cuanto a las entradas de aire con el fin de optimizar el flujo que entra para refrigerar tanto la caja de cambios como los frenos.

Los principales cambios están debajo de la piel. El motor 1.6 turbo se ha afinado con nuevos pistones y camisas de cilindros para conseguir ese extra de potencia que muchos pilotos están solicitando con el objetivo de pelear contra los nuevos modelos presentados en los últimos dos años (Volkswagen Polo GTI R5, Skoda Fabia R5, Citroën C3 R5 y Ford Fiesta R5 Mk.II). En total se apunta oficialmente que contará con 290 CV, con una curva de potencia mejorada y una entrega de par que estará mejor distribuida en todo el rango.

En cuanto al chasis también hay novedades, empezando por la llegada de nuevos amortiguadores que permitirán mejorar el equilibrio y que también se espera que ayuden a mejorar la gestión de los neumáticos. Por último, también se ha actualizado la dirección para conseguir que sea un coche más maniobrable en su conjunto.

La categoría R5 es increíblemente competitiva y para mantener a nuestros clientes al frente de los campeonatos de rally en el mundo necesitamos desarrollar casi continuamente el paquete que ofrecemos a nuestros clientes. Los Hyundai i20 R5 ‘20 representan la mayor actualización individual para el automóvil desde que se reveló al final de 2016. Las primeras pruebas que hemos completado muestran un buen aumento en el rendimiento y los comentarios de nuestros conductores acerca del manejo y el equilibrio ha sido muy positivo. Continuaremos trabajando para finalizar las especificaciones exactas de las nuevas piezas, pero ya estoy seguro de que las actualizaciones harán del i20 R5 un contendiente muy fuerte para los rallyes nacionales e internacionales – Andrew Johns

Cargando...