ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko da una nueva oportunidad a Brendon Hartley

Desde hace un mes se ha extendido el rumor de que Brendon Hartley podría estar disputando sus últimos Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, al parecer, el piloto que fue rescatado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull tras ser rechazado puede respirar tranquilo por el momento.

Helmut Marko, asesor del equipo de la bebida energética, ha afirmado que en su momento sí que estuvieron valorando la opción de buscar un sustituto para Hartley, que llevaba obteniendo una serie de malos resultados que impedían poder sacar el máximo rendimiento al Toro Rosso. El austríaco ha destacado que en Red Bull estaban pendientes del desarrollo de los acontecimientos para acabar tomando una decisión.

El Gran Premio de Canadá fue el punto de inflexión. Según Marko, Hartley mostró un cambio de actitud y eso se vio reflejado en su pilotaje y rendimiento.  El piloto de Toro Rosso fue mucho más competitivo que su compañero de equipo ese fin de semana. De este modo, el neozelandés habría recuperado la confianza que perdió en las últimas pruebas de la temporada.

Sea como sea, Hartley no debe confiarse. La forma en que Red Bull trata a los pilotos de su programa de jóvenes talentos en los últimos años ha dejado mucho que desear. Es cierto que cumplen con su principal objetivo que es lanzar a pilotos al Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, lo que suceda  con los resultados que obtenga el piloto es un aspecto que ellos que no pueden controlar.

Si la trayectoria no hubiera mejorado, habríamos tenido que buscar una alternativa. Pero ese no es el caso y Brendon (Hartley) ahora es competitivo.

Vía| F1i

Cargando...