ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko definirá su próxima alineación tras las vacaciones de verano

A estas alturas del año comienzan a encenderse las especulaciones acerca del siguiente movimiento que hará Helmut Marko en cuanto a los pilotos tanto de Red Bull Racing como de AlphaTauri, tomando en consideración que solamente Max Verstappen tiene un asiento seguro. En una reciente entrevista, Marko señaló que no tomará ninguna decisión hasta las vacaciones de verano, a partir del mes de agosto, insinuando que posiblemente ocurra algún movimiento en torno a Pierre Gasly, quien se ha visto en medio de ciertos rumores que le ubican fuera de su actual escudería la próxima temporada.

Hace algunas semanas atrás indicó que el ganar el título de la Fórmula 2, o posicionarse en la tabla de pilotos para solicitar una superlicencia, no garantizará un asiento en la Fórmula 1 ni a Jüri Vips ni a Jehan Daruvala, lo que deja entrever que en cierta forma se siente satisfecho con su actual plantilla. Sin embargo, las declaraciones de Marko suelen ser muy cambiantes y es posible que se trate de alguna estrategia psicológica para advertir la conducta de tales pilotos de ahora en adelante. También permanece en duda el destino de Alex Albon, quien todavía pertenece al programa pero sus tareas se limitan a horas en el simulador, prueba de neumáticos y participar a tiempo parcial en el DTM.

Con respecto a Sergio Pérez, quien solamente tiene contrato hasta este año, las expectativas aún están en veremos ya que el piloto mexicano no ha podido estar cerca del nivel de Verstappen, sobre todo en calificación. Pérez está consciente de que su arribo a la escudería fue una excepción y depende de sí mismo para conseguir una extensión. En tal sentido, Marko no siente necesidad de tomar decisiones apresuradas porque el segundo asiento de Red Bull es un sitio muy codiciado y muchos pilotos estarán interesados en asumir esa responsabilidad si decide no conceder otra oportunidad a Pérez.

En cuanto a AlphaTauri la situación también es inestable porque Gasly aún permanece atado a la estructura, pero sus opciones de volver al equipo principal no lucen tan claras, de allí que ciertos rumores apunten a que se estaría negociando su salida, en tanto Yuki Tsunoda se ha mostrado muy errático hasta ahora, desintegrando rápidamente todas las proyecciones que se tejieron a partir de su debut. Acá Marko señaló que una vez tomada la decisión con respecto al segundo coche de Red Bull se procederá a organizar la alineación de AlphaTauri.

En palabras de Helmut Marko:

En el mercado de pilotos somos muy solicitados. No creo que algunos inicien negociaciones o hagan un trato con otro equipo hasta que hayan intentado llegar a un acuerdo con nosotros. Ahora estamos totalmente centrados en esta temporada y no vemos ningún problema en cuanto a quién será el compañero de Max [Verstappen] el año que viene. Definitivamente será un piloto competitivo, pero tenemos tiempo. Todavía no estamos pensando en nuestros pilotos para el 2022, eso lo haremos durante las vacaciones de verano.

Vía | PlanetF1

Cargando...