ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko no le da alas a Jehan Daruvala

Aunque el piloto indio Jehan Daruvala logre deslumbrar este año en la Fórmula 2 no tendrá asegurado un lugar en la Fórmula 1 ya que la alineación de pilotos que actualmente posee tanto Red Bull como AlphaTauri luce muy sólida y no se advierten razones para ser modificada a mediano plazo. La advertencia también involucra a Liam Lawson, el otro piloto perteneciente al programa Red Bull que compite en la Fórmula 2, así que de una vez Helmut Marko les aclara el panorama al que se enfrentan para que no se sientan decepcionados si no logran el ascenso.

Daruvala marcha tercero en el campeonato y a sus 22 años se presenta como un piloto muy atractivo desde el punto de vista mediático, India es una de las naciones más pobladas del mundo. Su mejoría ha sido notable de una temporada a otra ya que el año pasado como debutante finalizó en el puesto doce entre los pilotos, logró su primera victoria en Bahréin, y se espera que ahora confirme su evolución luchando por el título, pero consciente de que su futuro igualmente será incierto.

Sin duda toda esta modificación en la filosofía del programa obedece a lo sucedido el año pasado con Alexander Albon, quien no rindió lo esperado en la escudería Red Bull Racing y debió ceder su lugar a Sergio Pérez, quien no pertenece al programa de formación pero que posee un nivel fuera de toda duda. Este movimiento ha condicionado la dinámica en la rotación de pilotos puesto que el otro cambio que se realizó para este año fue el ascenso de Yuki Tsunoda, el joven japonés debutó con buena nota esta temporada y apunta a ser una de las sensaciones de esta temporada.

Para Marko, la misión de los pilotos junior es ganar en las categorías de formación, pero además de ello mostrar carácter y personalidad. Red Bull se ha distinguido de los otros programas por su efectividad a la hora de seleccionar candidatos para competir en la Fórmula 1, ni Mercedes ni Renault pueden decir lo mismo, y en este caso si el asesor del equipo sugiere que no habrán cambios en Red Bull ni en AlphaTauri a corto y mediano plazo, aunque Daruvala logre el título en la Fórmula 2, es porque considera que no hay fisuras ni debilidades en su actual alineación.

En palabras de Helmut Marko:

El objetivo [de Jehan Daruvala] es conseguir el título, pero eso no promete automáticamente una cabina en la Fórmula 1. El logro es la clave para el desarrollo como piloto Red Bull. Sería injusto hablar de un lugar en la Fórmula 1 en este momento. Vimos su potencial y también miramos su personalidad, se destacó y despertó nuestro interés. Pero potencial no significa que lo logrará.

Vía | Motorsport Total

Cargando...