ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hitech entra en Fórmula 2 y eleva la inscripción a 11 equipos

El impulso que Liberty Media y la FIA quieren dar a las categorías teloneras de la Fórmula 1 sigue su camino con una bienvenida sorpresa: la incorporación de un nuevo equipo a la limitada Fórmula 2. Hitech Grand Prix regresará como estructura de élite al segundo campeonato internacional de monoplazas y devolverá a la parrilla al mínimo de once que tuvo siempre la GP2 Series, número alcanzado por última vez en 2016. Dos décadas de experiencia iluminan el camino de un equipo preparado que entrará de vacío en F2 (debutarán a principios de marzo, en el test de pretemporada de Baréin) pero no por falta de saber hacer en el automovilismo.

Hitech se fundó en 2002 y empezó su andadura por los paddocks en las Fórmula 3 del Reino Unido y de Brasil, salto extraño explicado en parte por su aparición en la primera temporada de GP2, allá por 2005. Piquet GP contó con la ayuda técnica de Hitech en el debut del campeonato y Nelson Piquet Jr. obtuvo cuatro podios en el estreno. Marko Asmer ganó la F3 británica en 2007 y Felipe Guimarães la brasileña en 2013 en las filas del nombre ubicado en Silverstone que cambió su rumbo en 2015, cuando el ex piloto Oliver Oakes entró como jefe de equipo.

Oakes sumó su experiencia como piloto para entrar con fuerza en el mundo de las F3 y tres temporadas en el FIA F3 dieron buenos resultados a pilotos como George Russell, Jake Hughes o Álex Palou. El paso a la nueva F3 dio a Hitech el subcampeonato de equipos con dos temporadas sobresalientes de Jüri Vips y Leonardo Pulcini y el papel de Hitech ha aumentado hacia la F3 asiática y la expansión hacia el mundo de las operaciones logísticas de la W Series. La inversión de la familia Mazepin hace que Nikita tenga su lugar casi asegurado, con Sérgio Sette Câmara y Luca Ghiotto en las quinielas del segundo coche.

Debo agradecer a Bruno la confianza que ha depositado en Hitech al darnos una entry para la Fórmula 2, un camino que hemos buscado desde que llegamos a la Fórmula 3. Era necesario llegar ahora con la entrada de las ruedas de 18 pulgadas y la llegada de nuevas actualizaciones al coche de cara a 2021. Estamos en una situación poco apetecible por llegar tarde, pero ¡en Hitech nos gustan los desafíos! La ilusión nos permitirá competir mejor en un año de aprendizaje, confío en la capacidad de nuestro grupo para la carrera de Baréin.

Cargando...