Honda intentará maximizar el potencial de su Spec-4 en Monza

 |  @X3Humberto  | 

Este fin de semana en Monza, Max Verstappen y Pierre Gasly instalarán la unidad de potencia Honda Spec-4, misma que estrenaron Alexander Albon y Daniil Kvyat en Spa. Así que tanto el piloto holandés como el francés serán sancionados y saldrán desde los últimos lugares de la formación, sin embargo, desde Honda creen que pueden competir a gran nivel porque una vez recopilada y analizada toda la información de Bélgica, se realizarán ajustes con el fin de maximizar el potencial del conjunto y así determinar cuál es su límite.

En Spa los resultados fueron positivos, con tres de los cuatro monoplazas impulsados por Honda en la zona de puntos. En el caso de Red Bull Racing, tras la deserción de Max Verstappen al inicio de la carrera, Alexander Albon pudo ascender desde los últimos lugares hasta el quinto, en un circuito exigente para los motores. Esa referencia de Albon es la que se utilizará para configurar los propulsores en Monza.

Para Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, la sociedad con Honda este año ha sido muy buena, ambas estructuras lucen alineadas en la búsqueda de la cima de la Fórmula 1 y siendo el primer año juntos la experiencia ha resultado agradable. Si bien todavía no han firmado un contrato con el proveedor más allá del final de 2020, todo apunta a que esta relación se va a extender en el futuro.

En palabras de Christian Horner:

Creo que las dos partes están trabajando muy bien juntas. La comunicación es fuerte, las metas y los objetivos son los mismos para las dos compañías. Por supuesto que Honda está haciendo un gran trabajo y ciertamente la intención es que esta relación continúe en el futuro. Esa es la esperanza y creo que los beneficios para ambas partes serían una participación a largo plazo.

Vía | Honda Racing

Lee a continuación: Alexander Albon aprobado en su primer examen con Red Bull Racing