ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda no descarta patrocinar a Red Bull

En Arabia Saudita, el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, declaró que existe una posibilidad de que el fabricante japonés siga asociado a Red Bull y a AlphaTauri con fines comerciales, así no sea su proveedor de unidades de potencia. De allí que no se descarte la aparición de los logotipos de Honda o de alguna de sus marcas afines a partir del 2022 o mientras la escudería austriaca utilice los motores sin el apoyo oficial o incluso mientras Yuki Tsunoda permanezca en la órbita del programa de pilotos.

A falta de dos grandes premios para culminar esta temporada, Max Verstappen y Red Bull Racing tienen muy buenas opciones de ganar ambos campeonatos lo que significaría una despedida de Honda por todo lo alto. No obstante, también ello representaría un revés en términos comerciales porque el fabricante japonés no aprovecharía el impacto comercial que significa estar asociado a un campeón. Para Tanabe, la decisión de irse de la Fórmula 1 se tomó de forma muy apresurada y ahora se encuentran en medio de varias disyuntivas.

A ciencia cierta se sabe que Honda entregará un lote de unidades de potencia en especificación 2022 más la propiedad intelectual para que Red Bull pueda competir con tales propulsores. Todavía los ingenieros en Sakura trabajan para alcanzar el mayor rendimiento posible, toda vez que han demostrado este año que la fiabilidad es excelente, inclusive han sido mejores que Mercedes debido a que esta temporada la introducción de nuevos motores han ocurrido debido a colisiones y no por desgaste o desperfectos.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Estamos trabajando en el motor para el próximo año, cuando serán congelados por regulación. No tengo ni idea de porqué nos retiramos, es una decisión de la empresa. Podría aparecer un logotipo en los coches, pero no sabemos si será de Honda o de otra marca.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...