ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda no intervendrá en la decisión de Pierre Gasly con respecto a la Súper Fórmula

Ante la disyuntiva que se le presentará al piloto francés, o corre en la Fórmula 1 en Austin o permanece en Japón para disputar el cetro de la Súper Fórmula, el gerente general de la división deportiva de Honda, Masashi Yamamoto, indicó que la firma que representa no está presionando a Gasly para que conceda prioridad a la categoría japonesa. La decisión también involucra a Red Bull, así que habrá que esperar un anuncio oficial al respecto. Por lo pronto, en una lista de potenciales sustitutos de Gasly, en caso de ir a Suzuka, se mencionan a Josef Newgarden, Alexander Rossi, Robert Kubica y Takuma Sato.

Yamamoto explicó que el plan inicial de Honda era contar con Pierre Gasly toda la temporada de Súper Fórmula en el equipo Mugen Motorsport, pero no contaban con los movimientos de Red Bull y de Toro Rosso en la Fórmula 1, el reemplazo de Daniil Kvyat y la marcha de Carlos Sainz Jr. a Renault. La inesperada presencia de Gasly en la Fórmula 1 representó un inconveniente para Honda ya que en la Súper Fórmula el líder es Hiroaki Ishiura del equipo Toyota, en tanto Gasly está a medio punto a falta únicamente de las dos fechas en Suzuka el próximo 22 de octubre.

Según Yamamoto, desde su óptica personal, Gasly debería correr con Toro Rosso en Estados Unidos aunque ello represente perder el título de la Súper Fórmula. A la espera de la decisión que tome la directiva de Red Bull, está abierto a cualquier posibilidad, aunque lo más probable es que deba ubicar a un piloto suplente en la categoría japonesa. Se sorprendería si Gasly se inclina por la Súper Fórmula, eso le haría muy feliz, pero la Fórmula 1 es lo máximo para un piloto y rechazar la opción de correr un gran premio por competir en una serie menor es difícil de asimilar.

Por otra parte, ya es conocido el vínculo que tendrá Toro Rosso y Honda a partir de la próxima temporada, así que la cordialidad y la sensatez deberá reinar en ambas estructuras y una situación como ésta servirá para fortalecer los lazos profesionales.

Honda no está presionando. Creemos que la prioridad es la Fórmula 1. Antes del movimiento de [Carlos] Sainz Jr. dijimos que queríamos que Gasly compitiera en la Super Formula, pero ahora es un hecho que debe correr en los Estados Unidos. Ya lo hemos discutido y estamos esperando la respuesta que será esta semana, es más sencillo encontrar a un piloto de Súper Fórmula que uno de Fórmula 1.

Vía | Racer

Cargando...