ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda patrocinará el Gran Premio de Japón

Aunque el circuito de Suzuka es propiedad de Honda, no se esperaba que el fabricante japonés se involucrara demasiado en la organización del Gran Premio de Japón de esta temporada puesto que anunció su salida de la Fórmula 1 el año pasado y además esta temporada no están presentes los logotipos que le identifican en los monoplazas de Red Bull y AlphaTauri. Sin embargo, desde Honda anunciaron que van a patrocinar la carrera porque una de las misiones de la compañía es promover el deporte motor en Japón, además, Suzuka cumple 60 años de su construcción y por tal razón esperan contribuir con su logística para lograr un gran evento.

Desde la temporada 2019 la Fórmula 1 no compite en Suzuka debido a las restricciones sanitarias causadas por el COVID-19 y está pautado el retorno de la categoría el próximo 7 de octubre. Koji Watanabe, representante de Honda, anunció que el fabricante ha sido designado patrocinador principal de la carrera, así que harán todo lo posible para hacer del Gran Premio de Japón un suceso inolvidable. También Honda servirá como respaldo de Yuki Tsunoda y otros pilotos japoneses que hacen vida en series de formación. Por supuesto que el regreso del nombre Honda a la competición, ahora como patrocinador de una fecha, no significa que estén pensando en volver a la Fórmula 1, así sus motores se mantengan en actividad hasta el 2025.

La decisión de Honda de apartarse de la Fórmula 1, justamente tras lograr el título de pilotos con Max Verstappen, y de esta forma poner fin al dominio de Mercedes, ha sido muy criticada porque no se pueden beneficiar desde el ámbito comercial de las actuaciones que realiza Red Bull Racing y AlphaTauri durante esta temporada. Honda continúa fabricando unidades de potencia en sus instalaciones en Sakura, pero oficialmente las escuderías compiten con motores provenientes de Red Bull Powertrains. Se espera entonces que como patrocinador del Gran Premio de Japón, Honda aproveche el impacto mediático que concede la carrera para promocionar su tecnología, organizar diversos actos protocolares y además introducir novedades para deleite de los japoneses que son fanáticos del fabricante.

En palabras de Koji Watanabe:

Es un gran honor para Honda ser nombrado patrocinador principal del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka, que este año celebra aniversario. Al contribuir a este increíble evento, Honda continúa apoyando y popularizando el automovilismo en Japón.

Vía | Honda

Cargando...