ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Hoonicorn V2 de Ken Block sigue buscando rivales. Ahora le toca al Ford GT Liquid Carbon

Hace unas semanas vimos el duelo directo entre un McLaren Senna Merlin y el Hoonicorn V2 de Ken Block con un resultado más o menos predecible. El prototipo creado específicamente para el estadounidense arrasó por completo al modelo británico y desde entonces sigue buscando un rival a la altura. En las carreras de aceleración que el canal de YouTube de Hoonigans ha ido publicando han ido pasando desde el Trophy Truck de Bryce Menzies hasta dragsters o vehículos de altas prestaciones altamente modificados.

Bajo el capó del Ford Mustang el V8 de 6.7 litros biturbo que es capaz de entregar en torno a 1.400 CV de potencia ha ido devorando rivales casi a la misma velocidad que la que completa el cuarto de milla e incluso han probado distintos formatos de carrera para tratar de emparejar los duelos, especialmente con carreras lanzadas en las que la tracción total del coche de Block pudiera ver reducida su ventaja al contar con este tipo de transmisión asociada a una caja de cambios con relaciones muy cortas.

Ahora es el turno del Ford GT Liquid Carbon Edition, la joya de la corona de la firma del óvalo, el cual contaba con el V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 660 CV, 13 más respecto a la versión convencional. Obviamente parece difícil que pueda decantar la balanza a su favor, pero siempre es bonito ver competir a este tipo de superdeportivos. ¿Habrá algún tipo de sorpresa? Si tenéis algún tiempo durante las festividades navideñas, seguro que disfrutaréis con el visionado de las distintas entregas de este «Hoonicorn vs the World«.

Cargando...