ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hoy para mí es un día especial pues saldré en Hungría...

De esas ocasiones cuando la realidad supera a la ficción. Paul di Resta se encontraba planchando su camisa para comentar, a través de Sky Sports, la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría. En esos instantes recibió una llamada del equipo Williams para conocer su disposición de participar en la carrera, en lugar de Felipe Massa. El escocés sintió una mezcla de susto, nervios, sorpresa, alegría, ansias; como ganar la lotería sin haber comprado el boleto, como saltar desde un acantilado con la incertidumbre de sobrevivir. Así inicia un fin de semana inolvidable.

Mención aparte para el gran trabajo del equipo Williams para adaptar el coche de Felipe Massa considerando la gran diferencia de estatura entre el brasileño y el escocés. También se debe resaltar que Paul di Resta estuvo en la Fórmula 1, antes de esta suplencia, en 2013 y con todo y las evidentes diferencias entre aquellos monoplazas y los actuales, pudo registrar un tiempo a menos de un segundo de Lance Stroll, situación que bien pudiera llamar a la reflexión a la escudería de Grove.

Y Aunque Paul di Resta saldrá desde el lugar 19, en su presentación se debe indicar que no cometió errores, particularidad que le concede muchos méritos. Ahora solo espera que la exigencia de la carrera no represente un problema para su físico ya que la inactividad al máximo nivel suele pasar factura con el transcurrir de los minutos. De todas maneras, según su percepción, si logra concentrarse confía en cumplir con la tarea asignada.

Fue muy extraño, a las 10:55 estaba planchando mi camisa y me llamaron para tomar parte en la clasificación. Me sentí cómodo con bastante rapidez, estos coches son muy avanzados, es lo más equilibrado que he pilotado. Fue absolutamente irreal. La carrera será una historia diferente, no sé cómo será el comportamiento de los neumáticos no llevar el coche con el tanque lleno. Hungría está en mi lista de carreras duras, debo prepararme para absorber la Fuerza G y tener un ritmo razonable.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...