ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hungría y Estonia focalizan la acción de las categorías de promoción

Europa del Este centró la atención del mundo de las categorías de promoción de monoplazas el pasado fin de semana con la acción de la Euroformula Open y la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en el trazado de Hungaroring y la disputa de una nueva cita de la Fórmula 4 NEZ en el trazado estonio del auto24ring en Audru. No fueron grandes carreras para los pilotos españoles repartidos en estos certámenes, aunque siguen persiguiendo sus objetivos. Mientras en Estonia el líder de la general amplió su ventaja al frente de la clasificación, en Hungría las cosas fueron un tanto distintas en cuanto a resultados.

Christian Lundgaard sigue siendo el piloto más competitivo del campeonato FIA de Fórmula 4 NEZ y es que a pesar de sufrir el danés su primer abandono de la temporada en la tercera carrera del fin de semana, sus victorias en las otras dos carreras se aseguraron de que fuera el piloto que más puntos sumó en total. Xavier Lloveras sigue en segunda posición de la general tras subirse al podio en dos ocasiones y aunque sumó menos puntos que su rival, sigue estando suficientemente cerca como para ser claro candidato al título aunque deberá ponerse las pilas y volver a la senda ganadora, puesto que no vence desde la primera ronda en Sochi. La última victoria en Estonia fue para el piloto local Jan-Erik Meikup mientras Guillem Pujeu logró sus primeros puntos al ser octavo en dos de las tres carreras. Los días 14, 15 y 16 de julio la competición seguirá su marcha en el Moscow Raceway.

La Fórmula Renault 2.0 Eurocup vivió una ronda inusual donde Dan Ticktum firmó su primera victoria en la primera carrera y Gabriel Aubry sorprendió con un espectacular doblete al ganar las dos siguientes. Mientras tanto, los protagonistas habituales del campeonato no estuvieron a la altura y Will Palmer y Robert Shwartzman apenas lograron un podio cada uno. Algo mejor lo hizo Sacha Fenestraz, con dos podios que le ayudan a acercarse al dueto de cabeza aunque aún deberá esforzarse si quiere sumarse a la pelea por el título. Esta seguirá los días 15 y 16 de julio en el circuito de Nürburgring, donde compartirán escenario nada más y nada menos que con el Campeonato del Mundo de Resistencia, que vuelve tras casi un mes de descanso posterior a las 24 horas de Le Mans.

Finalmente, en la Euroformula Open la sorpresa la dio inicialmente el equipo Campos Racing copando las tres primeras posiciones en la primera sesión clasificatoria de la cita húngara. Thiago Vivacqua fue el autor de la primera pole position y se llevó también la primera de las dos carreras por delante de su compañero, el finlandés Simo Laaksonen. El podio lo completó Nikita Troitskiy mientras Eliseo Martínez quedó fuera de los puntos al ser undécimo, resultado que repitió en la segunda carrera. Harrison Scott reaccionó con una firme victoria para cerrar el fin de semana, por delante del propio Troitskiy y Raoul Hyman, recién llegado al certamen compartiendo programa con la GP3. Fue precisamente aquí, donde se produjo la imagen del fin de semana al recuperar las asistencias el coche de Pedro Cardoso. Grave falta de profesionalidad… en cualquier caso, el campeonato se va de vacaciones hasta el primer fin de semana de septiembre, en Silverstone.

 

Cargando...