CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Hyundai presenta la imagen de su i20 WRC Coupé para la temporada 2018

Iván Fernández | 10 Ene 2018
Hyundai-2018 i20 Coupe WRC
Hyundai-2018 i20 Coupe WRC

No hizo falta esperar al inicio del Autosport Show International para conocer los colores que lucirá Hyundai la próxima temporada del Mundial de Rallyes. El fabricante surcoreano se ha propuesto que esta sea la definitiva, razón por la que mantendrá a sus cuatro pilotos actuales con Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville manteniéndose como el núcleo duro del equipo y con Dani Sordo y Hayden Paddon turnándose en el tercer coche a la espera de que los de Michel Nandan alineen una cuarta unidad en determinados eventos.

En cuanto a la librea, más bien pocos cambios. Nos encontramos algo de color en los canards de un coche que ha estado probando durante las últimas semanas un kit aerodinámico nuevo, especialmente en la zona trasera (nuevo alerón y pasos de rueda traseros que se semejan a los utilizados por el Toyota Yaris WRC), con el que se buscará conseguir mejor tracción y tratar de hacer el pilotaje del Hyundai i20 WRC Coupé algo más neutro. Se mantienen los principales patrocinadores, en especial la petrolera Shell, firma que ha apoyado a la marca en esta nueva aventura desde su llegada en la temporada 2014.

También lucirá de nuevo el color azul celeste y la "N" que caracteriza a los lanzamientos más deportivos de calle de Hyundai, algo que también ocurrió en las anteriores temporadas y con la presentación del Hyundai i30 TCR. Se espera que entre hoy y mañana se de a conocer la imagen del resto de vehículos que tomarán parte de la temporada 2018 del WRC. Se ha confirmado a su vez que Dani Sordo comenzará la temporada en el próximo Rallye de Monte-Carlo, mientras que Hayden Paddon hará lo propio en Suecia.

Llegamos a nuestra quinta temporada en el WRC con mucho ánimo y con ambiciones aún mayores de luchar por los campeonatos de pilotos y fabricantes. Estuvimos cerca en 2017, pero también reconocemos dónde nos quedamos cortos en términos de rendimiento y consistencia. Nuestro objetivo es rectificar eso esta temporada. No hay cambios revolucionarios en las reglas este año, por lo que todos los equipos se basarán en las bases del año pasado. Somos muy respetuosos con nuestros rivales. Sus actuaciones solo sirven para que intentemos mejorar de un rally al siguiente. Esto es lo que nos impulsa a avanzar, mientras trabajamos hacia nuestros objetivos finales para el campeonato

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS