ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Inception Racing se une a Team Project 1 para ir a Le Mans

Aunque inicialmente estaba previsto que Inception Racing disputara este año toda la temporada del WEC con el Ferrari 488 GTE Evo con el cual participaron en dos fechas del calendario de 2021, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, lo cierto es que la organización del campeonato rechazó su inscripción, de allí que Bas Leinders, gerente del equipo, se asoció con Team Project 1 para gestionar el Porsche 911 RSR-19 número 56 en la clase GTE-Am.

Según explicó, el comité de selección les dejó fuera tras su inscripción original argumentando que había un exceso de competidores en la clase. Esta oportunidad va a permitir que el trío de pilotos conformado por Brendan Iribe, Ollie Millroy y Ben Barnicoat compitan en las seis fechas del calendario y por supuesto acudan a Le Mans este año. De esta forma, Team Project 1 estará en la parrilla con el Porsche 911 RSR-19 número 46 cuya tripulación completa no ha sido confirmada, hasta ahora solamente aparece el piloto italiano Matteo Cairoli como inscrito.

Leinders aclaró que el percance sufrido en el WEC no afectará los planes del equipo en lo que respecta a disputar el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar donde compiten con el McLaren 720S GT3 número 70 en la clase GTD, coche asignado a los pilotos Brendan Iribe y Ollie Millroy a tiempo completo, con Jordan Pepper y Frederik Schandorff como eventuales. También afrontará la temporada de la Fanatec GT World Challenge Europe y algunas fechas de la International GT Open y la Michelin Le Mans Cup.

En palabras de Bas Leinders:

Queríamos hacer el WEC. Inception Racing presentó una solicitud que no fue aceptada por falta de espacio. No podíamos entrar por la puerta, así que entramos por la ventana. Brendan [Iribe] quiere ganar Le Mans algún día, por lo que necesita una [experiencia] máxima.

Vía | Sportscar365

Cargando...