ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Iron Lynx confirma su paso a Porsche en el WEC

Tal como se esperaba, tras ser nombrado equipo oficial Lamborghini para el programa LMDh que debutará en el 2024, el equipo Iron Lynx dejó de lado las unidades Ferrari 488 GTE Evo que venía utilizando desde el 2017 para gestionar dos Porsche 911 RSR-19, mismos que competirán en la clase LMGTE Am en esta temporada del Campeonato Mundial de Resistencia. Era la opción lógica debido a que el Lamborghini Huracán GT3 no está homologado para ser inscrito en la clase GTE, de allí la alternativa del competir con otro coche perteneciente al Grupo VAG.

El objetivo de Iron Lynx es mantener su personal activo en las carreras de larga distancia mientras espera que culmine la construcción del prototipo de clase principal. Andrea Piccini, director de la estructura, explicó que su decisión había sido tomada tras culminar la pasada temporada de la European Le Mans Series, tiempo suficiente para ajustar todos los detalles y enfocarse en este nuevo programa afiliado a Porsche, que también asistirá a otros tres equipos en la misma clase. El pronunciamiento de Piccini solamente abarca el WEC, así que habrá que esperar si se confirma la continuidad en la ELMS.

En lo que respecta a los pilotos, hasta ahora, han sido inscritos Claudio Schiavoni, con calificación bronce, en el coche número 60, en tanto en el número 85, que participará bajo los colores de Iron Dames, la tripulación estará conformada por Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy. En tal sentido, habrá que esperar a ver el resto de los pilotos seleccionados puesto que será la última temporada de la clase LMGTE Am y el mercado de agentes libres luce un tanto restringido.

En palabras de Andrea Piccini:

Estamos muy contentos de participar una vez más en el WEC esta temporada. Será un gran honor ver los colores de Iron Lynx y de Iron Dames en el icónico 100 aniversario de una de las 24 Horas de Le Mans. Tras el reciente anuncio de nuestro emocionante próximo capítulo con Lamborghini en GT y LMDh, elegir a Porsche para nuestra campaña GTE se sintió como una extensión natural y encaja bien en nuestra nueva imagen global.

Vía Iron Lynx

Cargando...