ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Iron Lynx confirmó a sus primeros pilotos para el Lamborghini SC63

Aprovechando las fechas de la Final Mundial del Lamborghini Super Trofeo Europa, evento celebrado en el circuito de Vallelunga este fin de semana, representantes del fabricante italiano, y de la escudería Iron Lynx, comunicaron que Daniil Kvyat y Andrea Caldarelli han sido seleccionados como pilotos del prototipo Lamborghini SC63, pero en campeonatos distintos puesto que el ruso estará en la cabina del coche asignado al Campeonato Mundial de Resistencia y el italiano será piloto eventual en la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar.

Kvyat y Caldarelli vienen de ser compañeros en el WEC, allí defendieron los intereses de Prema Racing en el Oreca Gibson número 63, perteneciente a la clase LMP2. La asignación de Caldarelli era de esperarse porque ha estado afiliado a Lamborghini Squadra Corse desde hace muchos años, compitiendo con el Huracán GT3 Evo 2 de Iron Lynx en la Fanatec GT World Challenge Europa. También ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en las pruebas del SC63, así que conoce muy bien lo que puede hacer la gran apuesta de Lamborghini para los mejores eventos de resistencia.

Por su parte, para Kvyat, ex piloto de Fórmula 1, será la primera ocasión que participe en la clase Hypercar del WEC, donde espera recuperar su forma puesto que desde su salida de AlphaTauri tras culminar la temporada 2020, apenas ha participado en contadas carreras, entre ellas cinco participaciones entre la NASCAR Cup Series, NASCAR Xfinity y la Russian Endurance Challenge, antes de unirse a Prema en el WEC este año. Se espera que en las próximas semanas, Lamborghini Squadra Corse termine de anunciar sus alineaciones, para determinar el destino de otros pilotos involucrados en el proyecto como Romain Grosjean y Mirko Bortolotti.

Cargando...