ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dirección de carrera deja fuera del Dakar 2020 a Isidre Esteve

Malas noticias para la delegación española dentro de la categoría de coches. Isidre Esteve quedaba ayer fuera de carrera después de que un problema del turbo afectara al BV6 preparado por SodiCars y con los colores de Repsol. El catalán, junto a su copiloto, Txema Villalobos, tomaba la decisión aconsejados por la organización de abandonar y ser remolcados por carretera por el camión de asistencia con el objetivo de reengancharse ya en la novena etapa, muy retrasados en el orden de salida y ya bajo la fórmula “Dakar Experience”.

Las noticias hoy eran mucho peores, ya que dirección de carrera no le ha admitido en dicha categoría para poder salir en la jornada de mañana, por lo que el ilerdense y Txema han quedado fuera de carrera ya que la organización ha tenido en cuenta la condición de Isidre como piloto élite a pesar de que la avería ya había sido reparada.

Ayer nos salimos de la pista porque nos aconsejaron por el iritrack no pasar las dunas de noche por un tema de seguridad. Les hicimos caso y llegamos al campamento por carretera, creyendo que habían pensado una solución y que podríamos seguir compitiendo. Así lo hemos solicitado, pero esta tarde nos han comunicado que el reglamento no nos lo permitía. El error fue nuestro por confiar en una posibilidad que nunca ha existido – Isidre Esteve

Vuelco de Gerard Farrés, problemas para Jesús Calleja:

No sería el único que experimentaba problemas en las últimas horas. Si ayer el trabajo de Gerard Farrés fue clave para el liderato de Casey Currie, hoy el estadounidense se ha quedado sin el de Manlleu para cubrirle las espaldas y ayudarle a navegar en la zona de dunas. Farreti y Armand Monleón volcaban hacia delante al caer en una duna cortada cuando atacaban, lo que les llevó a tener que pararse durante más de dos horas para reparar los desperfectos producidos en el Can-Am, Currie por su parte retuvo el liderato con 15 minutos sobre Chaleco López, defensor del título en Side-By-Side.

Lo primero es confirmar que estamos perfectamente. Es verdad que ha sido un buen susto, pero por suerte nosotros estamos bien y el coche también ha llegado a meta en buenas condiciones. Hoy era importante ayudar al equipo y lo hemos hecho. Ahora estamos deseando que llegue mañana para poder volver a correr por la victoria de etapa – Gerard Farrés

Quizás los que tenían un día más positivo eran los otros equipos de SodiCars, con Manolo Plaza encabezando ese segundo grupo de españoles, seguidos en este caso de Óscar Fuertes (que se mantienen 26º de la general a falta de cuatro días) y Cristina Gutiérrez, ya superado el susto de la jornada del domingo y en la 45ª plaza.

Al que le tocaba hoy la de arena entre los competidores de coches que seguían en carrera era precisamente a Jesús Calleja, el cual cedía más de hora y media después de quedarse atascado al esquivar a otro competidor también empanzado. A partir de ahí, un error al tratar de desenterrarse dañó el gato hidráulico de la Toyoa Hilux V8 4×4 y los dejó completamente atascados hasta que el camión de asistencia llegó con una sierra. Se mantienen 34º, pero mañana les tocará salir muy retrasados en una etapa que les dejará a las puertas del Empty Quarter donde se desarrollará la maratón entre el miércoles y jueves, dejando a los competidores sin asistencia.

Cargando...