ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Isotta Fraschini presenta su Tipo 6 LMH Competizione con el que sueñan con Le Mans

Último día del mes de febrero. Isotta Fraschini había quedado en que presentaría su Hypercar en Milán antes de finalizar el mes y así ha sido. El Tipo 6 LMH Competizione ha visto la luz, prototipo con el que quiere competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia siguiendo los pasos de las estructuras independientes de la Vanwall de ByKolles y de la Scuderia Cameron Glickenhaus. El fabricante italiano no ha tirado la toalla y quiere estar listo para competir este mismo año en el WEC, llegando incluso a rumorearse de que podría ser en las 6 Horas de Monza 2023 cuando lo veamos por primera vez mezclarse con el resto de participantes en el campeonato.

Al menos esa es la esperanza de los responsables del proyecto, los cuales quieren seguir peleando a pesar de que ACO y FIA no los incluyeron dentro de las listas para este año. Con la opción abierta incluso de suministrar vehículos a equipos privados, queda por ver hasta dónde puede llegar este esfuerzo que realizará Isotta Fraschini junto a Vector Sport en lo que no deja de ser un proyecto con cierto romanticismo de la competición clásica, algo muy impropio en la actualidad y que por experiencias pasadas, en muchos casos puede generar cierto factor de rechazo después de otras iniciativas que no llegaron a buen puerto.

En este caso se ha buscado contar con algunos de los socios técnicos más destacados dentro del mundo de la competición y si bien Michelotto se ha encargado del chasis para hacer una estructura lo más ligera posible, HWA se ha encargado de poner a punto motor V6 biturbo de 90 grados y 3.0 litros que se ha seleccionado para el Tipo 6, asociado en este caso con un motor eléctrico que va situado en el eje delantero y que es capaz de producir una potencia conjunta para el tren motriz híbrido de 700 CV a las cuatro ruedas.

En cuanto al resto, las pruebas aerodinámicas se han llevado a cabo en el túnel del viento de Williams, mientras que Brembo firma los frenos, Multimatic la suspensión, Xtrac la caja de cambios, Bosch toda la parte electrónica y PWR la refrigeración, algo que parece señalar que no se ha escatimado en esfuerzos a la hora de crear este prototipo que debería ser encuadrado por tanto como Le Mans Hypercar una vez sea homologado.

Hoy estamos exactamente donde pronosticamos hace cuatro meses, cuando anunciamos que Isotta Fraschini regresaría y que lo haría, según la tradición, con un auto de carreras.  El Tipo 6 LMH Competizione está ahora en su configuración completa y real y las intenciones para la temporada 2023 siguen siendo competir en el campeonato WEC 2023 con la fórmula ‘carrera por carrera’, tan pronto como el auto sea homologado por la FIA. Mientras tanto, estaremos sumando kilómetros junto con el equipo Vector Sport para estar listos lo antes posible – Claudio Berro

Isotta Fraschini Tipo 6 Strada y Pista:

Aprovechando la presentación, Isotta Fraschini también ha confirmado que comercializará dos versiones de producción de su LMH, una bautizada como ‘Pista’ que evidentemente está destinada a los Trackdays y una ‘Strada’ que estará homologada para ser conducida en carretera abierta.

Todos ellos forman parte de un agresivo plan de producción que debería completarse con la producción de hasta 50 unidades de la variante Pista en cinco años y siendo en este caso la marca la principal responsable del proyecto, buscando una réplica muy fiel del LMH que contará incluso con más potencia para tratar de acercarse a los más de 1.000 CV por los menos de 1.000 kg de peso del conjunto. El precio del coche partirá de 2.750.000 euros, más impuestos, precio en el que también se espera que se mueva la variante Strada.

Galería de imágenes – Isotta Fraschini Tipo 6 LMH-C:

Cargando...